Archivo de Público
Lunes, 2 de Junio de 2008

Los MTV Movie Awards coronan a Johnny Deep

La película 'Transformers' gana el premio a la mejor película

Reuters ·02/06/2008 - 09:21h

La presentadora (y actriz) Sarah Jessica Parker entrega el premio a la mejor interpretación masculina a Will Smith. AP

¿Incendio? ¿Qué incendio?

La MTV siguió adelante con la entrega de sus premios anuales de cine en un edificio de Universal Studios, horas después de que un espectacular incendio destruyera este domingo parte de la historia de Hollywood muy cerca de allí.

La decimoséptima entrega de los MTV Movie Awards, un evento sin la formalidad o la significación de los Oscar pero poblado de estrellas, tuvo lugar en un teatro desde donde podían verse los restos humeantes de conocidos platós de rodaje y de una exposición de King Kong que habían ardido horas antes.

Voto por Internet 

Los ganadores se eligieron a través del voto online de la audiencia y sabían de antemano que recibirían el premio, lo que explica la ausencia de sorpresa cuando se anunciaban sus nombres desde el escenario.

La película Transformers ganó el premio a la mejor película, y su director, Michael Bay, comentó que el lunes comenzaría a filmar la secuela.

Johnny Depp fue el único que ganó en varias categorías. El actor fue tratado como un héroe cuando recogió su primer premio, a la mejor interpretación en una comedia por su papel del pirata Jack Sparrow en Piratas del Caribe: En el fin del mundo.

"Podéis preguntarle a cualquiera, no soy una persona muy graciosa", dijo, en tono grave.

La noche de Deep 

Depp volvió poco después al escenario para recibir el premio a mejor villano por su papel como el asesino de Sweeney Todd: El Barbero Diabólico de la Calle Fleet, superando a Javier Bardem, que se llevó el Oscar al Mejor Actor por su sangriento asesino en "No es país para viejos".

Will Smith se quedó con el premio a mejor actuación masculina por su trabajo en Soy leyenda, mientras que Ellen Page obtuvo el equivalente femenino por su interpretación de una adolescente embarazada en "Juno".

Adam Sandler recibió un premio por su carrera, y junto a una banda cantó una versión adaptada del viejo tema de James Bond Nobody Does It Better. Después lo describió con vergüenza como "la cosa más arrogante que he hecho jamás" y envió saludos a las tropas estadounidenses.

La ceremonia se transmitió en directo por segundo año consecutivo, después de que la edición de 2007 acabara con la tendencia a la baja en los niveles de audiencia.

Supersalidos, que había cosechado cinco nominaciones, se quedó con las manos vacías, lo mismo que Encantada y Lío embarazoso, que recibieron tres cada una.