Archivo de Público
Lunes, 2 de Junio de 2008

El fin de semana deja 19 muertos en la carretera, 15 menos que el año pasado

Tres de los muertos fueron motoristas. El accidente más grave se produjo el sábado en Zaragoza, con tres personas de la misma familia fallecidas al volvar el autobús en el que viajaban.

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·02/06/2008 - 08:15h

El accidente de Figueruelas causó la muerte de tres miembros de las misma familia. EFE

El fin de semana ha supuesto un descenso notable en el número de víctimas mortales en las carreteras. Entre el viernes y el domingo han fallecido 19 personas, 15 menos que en el mismo fin de semana del año pasado, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Concretamente, durante el fin de semana se produjeron 16 accidentes mortales, en los que fallecieron 19 personas, tres de ellos motoristas, y otras 26 han resultado heridas, doce de ellas de gravedad.

La jornada más trágica fue la del sábado, con 13 víctimas, diez heridos graves y 14 leves en los diez accidentes de tráfico registrados. El viernes se contabilizaron cinco accidentes mortales, con otras tantas víctimas y dos heridos graves. Ayer domingo, se registró un único accidente mortal, con un motorista fallecido.

Grave accidente en Zaragoza

El accidente más grave del fin de semana, con tres personas de la misma familia fallecidas y quince heridos, seis de ellos graves, se produjo en la noche del sábado en la AP-68, en el término municipal de Figueruelas, al volcar el autobús en el que regresaban de una boda.

En el autobús viajaban un total de 18 personas, todos miembros de la misma familia que procedían de la localidad alavesa de Labastida e iban a una boda. El siniestro se produjo poco después de las 20.00 horas en el kilómetro 268 de la AP-68 al chocar un turismo y el microbús, que posteriormente volcó.

Hasta el 31 de mayo de este año se llevan contabilizados 870 muertos, 209 menos que en el mismo periodo del año pasado.