Archivo de Público
Lunes, 2 de Junio de 2008

Rajoy preside el Comité Ejecutivo del PP que aprobará el diseño del Congreso

EFE ·02/06/2008 - 07:16h

EFE - El líder del PP, Mariano Rajoy, durante el acto que presidió el pasado sábado en Valladolid.

Dos días después de recibir en Valladolid el respaldo sin fisuras de quince líderes autonómicos de su partido, el líder del PP, Mariano Rajoy, presidirá hoy la reunión del Comité Ejecutivo que aprobará todo lo relativo al diseño del XVI Congreso Nacional, que se celebrará este mes en Valencia.

Este órgano de gobierno y administración del partido entre congresos en sus diferentes niveles territoriales, que se reunirá a puerta cerrada, dará también el visto bueno al adelanto de los cónclaves regionales del PP en el País Vasco, Baleares y Cataluña.

Pese a que estas son las cuestiones que oficiosamente están en el orden del día del Comité Ejecutivo, no se desecha la idea de que algunos de los asistentes aprovechen ese momento para referirse al asunto del liderazgo de Rajoy al frente del partido, cuestionado en las últimas semanas.

Así, en Génova (sede nacional del PP) no descartan que algunos dirigentes críticos con Rajoy alcen su voz en este encuentro para exponer sus planteamientos.

Durante el acto político celebrado en Valladolid, donde Rajoy obtuvo el espaldarazo de quince presidentes o secretarios regionales del PP, el líder del partido dio a entender que no tiene miedo de enfrentarse a quien sea en el Congreso de Valencia para revalidar su presidencia.

Pero quiso dejar muy claro que no va a consentir que se pongan en tela de juicio sus principios y convicciones.

Con la confianza de no desayunarse como cada lunes en las últimas semanas con un nuevo sobresalto, Rajoy será el encargado de presidir el Comité Ejecutivo, pero no está programado, en principio, que el líder del PP comparezca después ante la prensa para dar cuenta del contenido de la reunión.