Archivo de Público
Domingo, 1 de Junio de 2008

Pastor: "A Pekín vamos a luchar"

EFE ·01/06/2008 - 19:07h

EFE - La selección de balonmano de España, antes de un partido amistoso contra Islandia.

El seleccionador español de balonmano, Juan Carlos Pastor, se mostró satisfecho con la clasificación de España para los Juegos de Pekín, a los que irán "a luchar" en una competición "con muchos favoritos" entre los que situó a su equipo.

"No nos vale con clasificarnos, vamos a ir a competir, que no será fácil, porque hay seis o siete equipos muy buenos. Pero vamos a jugárnosla hasta el último día. España está en el grupo de favoritos, pero ninguno de ellos se ha quedado fuera", aseguró el seleccionador tras ganar a Túnez (28-29) en el preolímpico de París.

La selección española irá a China "con el cartel de equipo aguerrido que quiere volver a jugar como antes", afirmó Pastor, contento con el formato en el que se disputarán los Juegos "que premia la regularidad".

El entrenador dio pocas pistas sobre el equipo que se llevará a Pekín, aunque dio a entender que hará pocos cambios. "Me la juego con mis hombres de confianza, muero con mis cartas", aseguró el seleccionador, quien indicó que la lista definitiva dependerá mucho del estado físico de los jugadores.

Pastor aseguró que la clasificación para los Juegos les quita "una responsabilidad" de encima, aunque confesó que no fue consciente de ello hasta después de haberlo logrado, ni antes, ni durante el partido contra Túnez.

El seleccionador no pensó en que España podía quedarse fuera de los juegos cuando los magrebíes se pusieron por delante en el marcador a falta de cinco minutos para el final, puesto que estaba concentrado en buscar soluciones, indicó.

"Creo que hemos merecido ganar desde el principio, pero nos han igualado durante las exclusiones y hemos sufrido", aseguró.

Del preolímpico Pastor se lleva algunas buenas conclusiones de cara a los Juegos, entre las que destacó la incorporación de Cristian Malmagro al equipo, después de que jugara en París sus primeros encuentros oficiales con España.