Archivo de Público
Domingo, 1 de Junio de 2008

Jordania rechaza rotundamente construcción de nuevas colonias en Jerusalén

EFE ·01/06/2008 - 10:07h

EFE - Vista general del asentamiento judío de Beitar Ilit, al sur de Jerusalén, en Cisjordania.

El gobierno jordano rechazó hoy de forma rotunda la decisión de Israel de construir nuevos asentamientos en Jerusalén Este, en un gesto que calificó de "contrario a la ley internacional y a los esfuerzos de paz".

El ministro de Información jordano, Naser Judeh, señaló que la "construcción de nuevos asentamientos o la expansión de los que ya existen representa una violación flagrante de la ley internacional y el compromiso de Israel con la Hoja de Ruta", el plan que guía el proceso negociador entre israelíes y palestinos.

El Ministerio de Vivienda israelí anunció hoy su decisión de autorizar la construcción de 763 viviendas en el asentamiento de Pisgat Zeev, en el norte de Jerusalén, y otras 121 en el de Har Homa, cerca de Belén.

Judeh recordó que el asunto de las colonias es "una de las cuestiones sobre el estatus final, que los negociadores israelíes y palestinos están tratando de acuerdo con los compromisos establecidos en la conferencia de paz de Annapolis", celebrada en noviembre pasado.