Recital de goles de un sólido Real Madrid

EFE - El defensa del Valencia, Iván Helguera (i) ante el delantero del Real Madrid, Raúl González se lamenta tras conseguir el equipo blanco su cuarto gol durante el partido, correspondiente a la décima jornada de la Liga de fútbol de Primera División, que ambos equipos han disputado en el estadio de Mestalla.
El Real Madrid completó hoy el mejor partido de la temporada al aplastar a domicilio al Valencia (1-5) y consolidarse como un sólido líder con 25 puntos en diez jornadas.
Este triunfo le mete presión al Barcelona, todavía más obligado a ganar mañana en Valladolid. Los azulgrana están a cinco puntos del líder y han perdido momentáneamente la segunda plaza, ahora en poder del Villarreal.
El festival goleador madridista no se hizo esperar. En el primer minuto de juego, el capitán Raúl abría la cuenta con un colocado remate en la frontal. En pleno desconcierto valencianista, llegaron dos goles del holandés Van Nistelrooy y, entre medias, otro de Sergio Ramos. Sólo habían transcurrido 37 minutos y la goleada era de escándalo.
Angulo aminoró diferencias, tras el descanso, pero el brasileño Robinho enseguida sentenció con el quinto que hundía a un convulso Valencia, que el lunes despidió al entrenador Quique Sánchez Flores.
Ronald Koeman, a la misma hora de la debacle che, anunciaba oficialmente desde Holanda su compromiso como nuevo técnico del Valencia, un equipo que le recibirá para la jornada del fin de semana ya fuera de las plazas de 'Champions'.
El Villarreal vuelve por la buena senda y recupera la segunda posición a cuatro puntos del Madrid.
Hoy despachó en la primera mitad al colista Levante por 3-0, con goles del mexicano Guille Franco, el italiano Rossi, de penalti, y el francés Cygan. La situación del equipo valenciano, por su parte, es trágica con un sólo empate en diez partidos y a ocho de la salvación.
El Atlético de Madrid ya está en las ansiadas plazas de 'Champions', cuarto a un punto del Villarreal y con los mismos que el Barca. Hoy ganó con sufrimiento en un gran partido al Sevilla (4-3) y con ello completa el mejor arranque liguero desde que ganó el doblete de Liga y Copa en 1996.
El portugués Maniche adelantó a los rojiblancos a los dos minutos. Al cuarto de hora empató para el Sevilla de falta directa el brasileño Luis Fabiano y dos minutos después el argentino 'Kun' Agüero ponía de nuevo en ventaja a los rojiblancos de cabeza.
El Sevilla nunca se rindió e igualó de nuevo en un desgraciado gol en propia meta del portugués Zé Castro.
El estadio Vicente Calderón vibró cuando en el minuto 70 un medido centro desde la izquierda al segundo palo de Agüero lo enchufó a la red en un acrobático remate el argentino Maxi y definitivamente se vino abajo cuando ya en el 91 Jurado marcó el cuarto con un excelente remate a la escuadra.
Aún quedaba tiempo para un susto final. El Sevilla marcó el tercero con un potente remate de Luis Fabiano a los 92 minutos. Como casi siempre, el Atlético sufrió, pero se llevó los tres puntos.
El Zaragoza ha enderezado el rumbo. Hoy logró su primer triunfo a domicilio en nueve meses al superar al Almería (0-1), gracias a un gol de penalti del argentino Diego Milito y con ello se coloca en zona UEFA.
En la misma buena senda se halla el Racing. Hoy empató sin goles en el campo del Recreativo y suma 11 puntos de 15 posibles para colocarse también en los puestos europeos.
Todo lo contrario le ocurre al decano del fútbol español. El Recreativo suma casi 500 minutos sin marcar y un puntos en cinco jornadas.
Osasuna es otro equipo en alza. Hoy destrozó al Betis a domicilio por 0-3, con goles de Melli, en propia puerta, el caboverdiano Dady, que en dos jornadas ya ha marcado tres dianas,y el mexicano Vela.
Este nuevo revés deja en una situación crítica al Betis, cuarto por la cola y con el público encrespado con el máximo accionista Manuel Ruiz de Lopera.
En esa enconada lucha por eludir el infierno, el Getafe ve un poco más cerca el final del túnel después de firmar la segunda victoria de la temporada ante un flojo Athletic (2-0), con goles de Casquero y el nigeriano Uche.
Deportivo de La Coruña y Mallorca empataron a uno. Güiza puso en ventaja al cuadro insular, pero al borde del descanso se produjo una jugada decisiva. El portero Moyá fue expulsado por cometer penalti, que transformó el mexicano Guardado. La superioridad no le bastó al Depor para imponerse.