Archivo de Público
Domingo, 1 de Junio de 2008

Rossi gana su séptimo Gran Premio de Italia consecutivo

EFE ·01/06/2008 - 18:40h

EFE - El piloto italiano de MotoGP, Valentino Rossi (c), celebra en el podio su triunfo en el Gran Premio de Italia, disputado en el circuito de Mugello, región de Toscana, Italia, hoy, domingo 01 de junio. En el podio, lo acompañan el piloto australiano Casey Stoner (i), que ocupó el segundo lugar y el español Dani Pedrosa, que se quedó con el tercer puesto.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) sumó hoy en el circuito de Mugello su séptimo Gran Premio de Italia consecutivo en una jornada en la que todos los ganadores fueron de esta nacionalidad.

En 125 c.c. se impuso Simone Corsi (Aprilia) y en 250 c.c. Marco Simoncelli (Aprilia) tras provocar en la penúltima vuelta la caída del español Héctor Barberá (Aprilia) en plena recta cuando ambos se jugaban la carrera.

Rossi se tuvo que emplear a fondo en la primera mitad de la carrera y necesitó cuatro vueltas para adelantar al australiano Casey Stoner (Ducati), vigente campeón del mundo de MotoGP, y al español Dani Pedrosa (Honda), segundo y tercero, respectivamente.

El piloto de Tavullia con esta séptima victoria es el único en la historia que ha logrado ganar siete veces la carrera de su país, un récord que ya tenía desde el año pasado, y solo él ha vencido en Mugello desde 2002, cuando la categoría pasó a denominarse MotoGP.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) se cayó a falta de 17 vueltas para el final cuando peleaba por el quinto puesto, y no pudo seguir en la carrera.

El italiano ha encadenado una gran racha de resultados que no había conseguido en los últimos dos años en los que no ha ganado el campeonato.

Valentino Rossi ha vencido en los tres últimos grandes premios, China, Francia e Italia, ayer logró ser el más rápido en los entrenamientos, a superado con 91 triunfos el número de carreras ganadas por el español Angel Nieto y lidera el Mundial con 122 puntos por los 110 de Pedrosa, y 94 de Lorenzo.

La polémica esta vez estuvo en la carrera de 250 c.c. como consecuencia de la espeluznante caída de Barberá en la recta principal del circuito.

Simoncelli se cruzó delante de Barberá poco antes del penúltimo paso por meta, tocándose las motos y provocando la caída. El piloto de Valencia culpó de la misma al transalpino y éste se disculpó y dijo que no le había visto.

Otro español, Alvaro Bautista (Aprilia), se dejó buena parte de las posibilidades de ganar el Mundial, para el que al principio de temporada era uno de los favoritos, al caerse en la séptima vuelta cuando lideraba la carrera.

Alex Debón, por su parte, fue segundo al ganar al suizo Thomas Luthi en la lucha por lo que parecía ser el tercer puesto y acabó dando al español el segundo tras el accidente de Barberá.

El finés Mika Kallio (KTM) lidera la clasificación por delante del italiano Mattia Pasini (Aprilia), hoy quinto, y de Debón, con 106 puntos por 88 del transalpino y 79 del español.

El piloto español Pol Espargaró, de 16 años, logró la tercera posición del Gran Premio de Italia a pesar de haber sufrido varias picaduras de una abeja durante la carrera, en la que se impuso el italiano Simone Corsi (Aprilia).