Archivo de Público
Domingo, 1 de Junio de 2008

Javier Madrazo, reelegido para un cuarto mandato con el 76,5% de los votos

EFE ·01/06/2008 - 17:18h

EFE - El coordinador de Ezker Batua Berdeak , Javier Madrazo (d), es felicitado por su compañera Contxi Bilbao, tras ser elegido hoy por cuarta vez consecutiva coordinador general, durante la segunda jornada de la VII Asamblea General del partido, en la que se votará el informe de gestión de la Presidencia y se inciarán los debates de las ponencias políticas y de organización.

Javier Madrazo ha sido elegido hoy, por cuarta vez consecutiva, coordinador general de Ezker Batua Berdeak con un 76,5 por ciento de votos emitidos en la VII asamblea de esta formación política.

La candidatura liderada por Javier Madrazo ha sido respaldada por 366 asamblearios, mientras que la lista de los críticos, encabezada por el parlamentario Oskar Matute, ha obtenido 108 votos de los 478 emitidos en total.

Esta votación ha servido para determinar la composición del Consejo Político, que ha quedado integrado mayoritariamente por miembros la candidatura de Madrazo y que es el órgano encargado de nombrar al nuevo coordinador general.

Concluida la reunión en que el Consejo Político elija a Javier Madrazo como coordinador general, éste cerrará con una intervención el VII congreso de EB.

Madrazo, el líder de EB desde hace 13 años, accedió por primera vez al cargo en diciembre de 1995, y en 2004 fue reelegido con el 62,82 por ciento de lo votos, 13,68 puntos menos que hoy.