Archivo de Público
Domingo, 1 de Junio de 2008

Una misión comercial de 19 empresas riojanas visita México desde hoy

EFE ·01/06/2008 - 16:45h

EFE - Fotografía de un edificio de la antigua "Calle de las Malfajadas" y "Descanso", en la ciudad mexicana de Querétaro.

La Cámara de Comercio de La Rioja encabeza una misión comercial de 19 empresas riojanas que mantendrán diferentes contactos de negocio en México desde hoy hasta el próximo 7 de junio.

Esta misión comercial se enmarca en el Plan Golbal Rioja y la mayor parte de estas 19 empresas pertenecen al sector agroalimentario, aunque también hay del de tratamiento de aguas y mueble, entre otros.

En concreto, las empresas que se han desplazado a México son las bodegas Altanza, Amézola de la Mora, Del Medievo, Fin de Siglo, Martínez Laorden, Martínez Lacuesta, Sonsierra y dinastía Vivanco.

Además están Aema, la Almazara Ecológica, Arluy, Rioverde, Conservas Cidacos, Iberlac, Infitex, Ismobel, Jordi Van Krensi, Laboratorios Alfaro y Rioja Taste.

La balanza comercial de La Rioja con México fue positiva a nuestra comunidad en 18,6 millones de euros en 2007, con un 10 por ciento de aumento de las exportaciones riojanas, hasta los 19,14 millones.