Archivo de Público
Domingo, 1 de Junio de 2008

Simoncelli arrebata la victoria a Barberá

El español se cae cuando trataba de adelantar a Marco Simoncelli.

EUROPA PRESS ·01/06/2008 - 13:05h

El piloto italiano Marco Simoncelli (Gilera) logró hoy el doblete italiano en el circuito de Mugello, tras imponerse en la prueba de 250cc del Gran Premio de Italia de motociclismo, por delante del español Alex Debón (Aprilia) y del suizo Thomas Luthi (Aprilia).

Simoncelli, que obtuvo su tercer victoria de la historia en un Gran Premio, se aprovechó en la última vuelta de la carrera de la caída de Héctor Barberá, que marchaba en primer lugar de la clasificación, para conseguir la segunda victoria italiana de la mañana y colocarse en el cuarto lugar de la clasificación del Mundial de pilotos.

El italiano, que paró el crono con un tiempo final de 40 minutos 19 segundos y 910 milésimas, entró a meta en solitario debido a la desgracia de Barberá y aventajó en 499 milésimas a Debón, que fue segundo, por delante del suizo Luthi 712 más lento que el italiano, tercero. Debón, que hace dos semanas obtuvo su primer Gran Premio tras vencer en Francia, logró la segunda plaza final y se sitúa en tercer lugar del Munidal, solo superado por Kallio y Pasini.

La jornada fue un auténtica pesadilla para los pilotos españoles y estuvo marcada por los abandonos. Faubel y Bautista no acabaron el trazado transalpino y volvieron a 'boxes' durante la mitad de la carrera, mientras que Barberá, que hoy participaba en su Gran Premio número 100 y ayer conseguía la 'pole', no pudo terminar al caerse en la última vuelta cuando lideraba la prueba italiana.