Archivo de Público
Domingo, 1 de Junio de 2008

La Comunidad de Madrid dedica su carpa a las ocho últimas décadas literarias en la región

EFE ·01/06/2008 - 11:15h

EFE - La escritora Almudena Grandes firma ejemplares de su obra en una de las casetas que la 67 edición de la Feria del Libro de Madrid.

La Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid dedica su presencia en la actual edición de la Feria del Libro a las ocho últimas décadas literarias en Madrid, coincidiendo con el 75 aniversario de la inauguración de la feria.

Para la ocasión, la consejería ha programado una exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 15 de junio, en una carpa de 160 metros cuadrados con la que la Comunidad está presente en la Ferias.

Este es el cuarto año consecutivo en el que la Consejería de Cultura y Turismo participa en al cita anual en el Paseo de Coches del Parque del Buen Retiro.

En ediciones anteriores, la Comunidad ha mostrado en este expositor, los servicios, instalaciones y objetivos de las bibliotecas y del Plan de Fomento de la Lectura de la Comunidad de Madrid.

En esta ocasión, además, coincidiendo con el 75 aniversario de esta multitudinaria convocatoria, se ha querido centrar la presencia de la Comunidad en torno al mundo del libro.

La carpa, situada en el Paseo Central de la Feria, cuenta con dos espacios diferenciados. Por un lado, una zona de venta, que ofrece todas las novedades editadas por la Comunidad de Madrid.

Y por otro, en la zona de exposición y actividades, ofrece un recorrido fotográfico a través de la proyección de un audiovisual en el que se muestran las ocho décadas del libro en Madrid.