Archivo de Público
Domingo, 1 de Junio de 2008

Un helicóptero militar de transporte se estrella en la zona del seísmo en China

EFE ·01/06/2008 - 07:27h

EFE - Vista aérea del lago Tangjiashan, en la provincia de Sichuan, suroeste de China, el 31 de mayo. Un total de 197.477 personas han sido evacuadas de las cercanías del lago Tangjiashan, formado por el seísmo del pasado 12 de mayo, ante el temor a posibles desbordamientos.

Un helicóptero militar que realizaba tareas de transporte se estrelló hoy en la municipalidad de Yingxiu, perteneciente al distrito de Wenchuan (provincia de Sichuan, suroeste), una zona muy cercana al epicentro del seísmo del pasado 12 de mayo.

Según informó hoy la agencia oficial Xinhua, un total de 14 personas, cuatro soldados de la tripulación y 10 residentes locales heridos, estaban a bordo del aparato siniestrado, aunque de momento se desconoce el estado de todo el pasaje.

El helicóptero regresaba de una misión de servicio en el distrito de Lixian cuando se encontró con niebla densa y una fuerte turbulencia que le hicieron estrellarse.

El presidente chino Hu Jintao urgió a las autoridades a iniciar inmediatamente la búsqueda y las operaciones de rescate del helicóptero, del modelo Mi-171, y sus pasajeros.