Archivo de Público
Domingo, 1 de Junio de 2008

Inundados bajos y carreteras en varias comarcas de Guipúzcoa y Vizcaya por la lluvia

EFE ·01/06/2008 - 07:07h

EFE - Dos coches cubiertos de agua atrapados en las inmediciones del río Nervión en la localidad vizcaína de Basauri ante la gran crecida del cauce del río como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en el País Vasco en mayo de 2005.

San Sebastián 1 jun (EFE).- Las intensas lluvias caídas en las últimas horas en el País Vasco han provocado inundaciones en bajos, garajes y algunas carreteras de distintas comarcas de Guipúzcoa y Vizcaya, según han informado el departamento vasco de Interior y los bomberos.

La zona más afectada se encuentra en las comarcas guipuzcoanas del Goierri y el Urola por el desbordamiento del río Oria, mientras que el cauce del Urola está al máximo de su capacidad, a punto de desbordarse a su paso por Elgoibar.

En Beasain hay numerosos bajos y garajes anegados, al igual que ocurre en otras localidades por las que discurre el Oria como Zaldibia, Ordizia y Villabona, y hay riesgo de desbordamiento también en Lasarte, según han precisado los Bomberos de Guipúzcoa, que trabajan en estos momentos en distintos puntos de la provincia.

Por el momento no ha sido necesario desalojar de sus viviendas a los vecinos de los municipios afectados por estas intensas lluvias, que han provocado el desbordamiento de algunos ríos.

El departamento vasco de Interior ha señalado que en varias carreteras hay balsas de agua, aunque ninguna de las vías principales está cortada al tráfico.