Archivo de Público
Domingo, 1 de Junio de 2008

El jamaicano Bolt pulveriza el récord de los 100 metros lisos

Marca 9.72 segundos y rebaja la marca de 9,74 segundos alcanzada en septiembre por su compatriota Asafa Powell

EFE ·01/06/2008 - 06:14h

EFE - El atleta jamaicano Usain Bolt.

El atleta jamaicano Usain Bolt consiguió batir esta madrugada el récord mundial en los 100 metros lisos con un tiempo de 9.72 segundos en el Gran Premio Reebok, que acogió el estadio neoyorquino de Ichan.

Bolt rebajó así la marca de 9,74 segundos alcanzada en septiembre por su compatriota Asafa Powell. El nuevo plusmarquista mundial, de 21 años y medalla de plata en el campeonato del mundo de 200 metros, tomó ventaja ya en la salida y llegó a la meta por delante del actual campeón mundial, Tyson Gay.

El plusmarquista caribeño demostró su potencial y gran estado de forma sobre el tartán azul para cruzar la meta en 9.72 segundos, trece centésimas más rápido que el norteamericano, que tuvo un tiempo de llegada de 9.85 segundos.

Tras cruzar la meta, Bolt reflejó su alegría y reconoció exultante que "confíaba en que podía correr en marca de récord del mundo", por lo que el resultado iba a suponer un importante espaldarazo moral a su preparación, pues "no venía aquí buscando una plusmarca mundial, pero vino hoy y hay que aprovecharla".

Sin embargo, la marca de Bolt no llega por sorpresa, pues ya este mismo mes corrió los 100 metros en 9.76. Bolt logra con esta marca un impulso a su carrera, que tuvo un importante giro hace dos años cuando le pidió a su entrenador que le permitiera dar el salto al hectómetro, pues no quería seguir corriendo en los 400 metros.