Archivo de Público
Domingo, 1 de Junio de 2008

Casillas y Reina superan a Zubizarreta

EFE ·01/06/2008 - 00:04h

EFE - El portero de España, Iker Casillas, antes del comienzo del partido amistoso, preparatorio para la Eurocopa, que España y Perú disputan esta noche en el estadio Nuevo Colombino de Huelva.

Iker Casillas y Pepe Reina fulminaron un récord de Andoni Zubizarreta, no encajar un gol en los partidos de casa durante 586 minutos, en la victoria de España ante Perú (2-1), en el primer amistoso de preparación de la Eurocopa de Austria y Suiza disputado en el estadio Nuevo Colombino.

Casillas, que disputó los 90 minutos del amistoso ante Perú, no había encajado un sólo tanto en los últimos seis partidos, tras los encuentros de clasificación para la Eurocopa ante Islandia (1-0), Letonia (2-0), Suecia (3-0) e Irlanda del Norte (1-0), y los dos amistosos disputados ante Francia e Italia, ambos finalizaron 1-0.

Reina colaboró con el nuevo récord en un partido, el último de la fase de clasificación con el pase a la Eurocopa logrado, ante Irlanda del Norte (1-0), para en total llegar a 670 minutos, superando los 586 de Zubizarreta.