Archivo de Público
Sábado, 31 de Mayo de 2008

Los Celtics y los Lakers revivirán la histórica final de la NBA

Los de Boston se imponen a los Pistons de Detroit (89-81) en el sexto partido de la última serie de la Conferencia Este y se medirán en la final al equipo de Gasol

PÚBLICO.ES ·31/05/2008 - 09:29h

Los jugadores de los Celtics celebran su pase a la final de la NBA. AFP

Los Celtics de Boston disputarán las Finales de la NBA contra los Lakers de Los Ángeles tras derrotar por 89-81 a los Pistons de Detroit en el sexto partido de la última serie de la Conferencia Este.

El alero Paul Pierce, el escolta Ray Allen y la estrella de los Celtics, Kevin Garnett, recuperaron su condición de Big Three para aportar 27, 17 y 16 tantos, respectivamente, con los que guiaron al equipo a la victoria.

Para el entrenador de los Celtics, Doc Rivers, la importancia del triunfo no estaba sólo en haberlo logrado, sino en hacerlo de visitantes, después de haber llegado a las finales de la Conferencia Este sin haber ganado ningún partido fuera de su campo.

Algo "surrealista"

El jugador que más había deseado estar en una Finales de la NBA, el alero Kevin Garnett, ha señalado que nada más conseguirlo que era "algo surrealista".

Especialmente, porque han pasado nada menos que 21 años antes que los Celtics, que tienen en su poder 16 títulos de liga, vuelvan a las Finales, en lo que será su vigésimo viaje de su historia, frente a los 29 de sus rivales, de Los Angeles Lakers, que también poseen 14 anillos de campeones.

"Al final pudimos superar todo lo negativo que se había dicho de nosotros como equipo visitante y ahora hemos reivindicado la condición de ser los que poseemos la mejor marca de la liga en la temporada regular", ha comentado. 

El duelo entre las dos mejores dinastías de todos los tiempos en la historia de la NBA será el primero desde 1987, cuando ambos equipos se enfrentaron también en las Finales, que ganaron los Lakers por 4-2 con el ex legendario Magic Johnson, nombrado como Jugador Más Valioso (MVP) de la serie.