Archivo de Público
Viernes, 30 de Mayo de 2008

La AVT apoya a Losantos porque es "una luz de esperanza"

La asociación presidida por Juan Antonio García Casquero expresa todo su respaldo a las personas y medios que, "en un ambiente que podría calificarse de desértico", intentan apoyar la memoria y la dignidad con las víctimas del terrorismo

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS ·30/05/2008 - 19:21h

EFE - Los locutores de la COPE, César Vidal (i) y Federico Jiménez Losantos (d), junto al ex presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha manifestado su apoyo al locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos, a quien considera "una luz de esperanza" por su apoyo a las víctimas del terrorismo y su "compromiso" con la búsqueda de "la verdad" de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

La asociación presidida por Juan Antonio García Casquero expresó así todo su respaldo a las personas y medios de comunicación que, "en un ambiente que podría calificarse de desértico", intentaron apoyar la memoria y la dignidad con las víctimas del terrorismo.

"Un gran ejemplo de esos luchadores es el periodista Jiménez Losantos, que no ha dudado además en prestar su voz a la petición de Justicia, especialmente en lo referente al esclarecimiento de los terribles atentados del 11 de marzo", subrayó.

Por ello, según enfatizó, las víctimas están "eternamente agradecidas" al periodista "por toda su dedicación y empeño en la defensa de sus derechos".

"En una sociedad que parece conformarse con no conocer jamás la autoría intelectual del mayor atentado terrorista en la Historia de Europa el señor Jiménez Losantos es para nosotros, con su compromiso con la verdad, una luz de esperanza", subrayó.

Empeño por la verdad 

"Solo gracias a personas con la valentía de Federico Jiménez Losantos, mantenemos la fe"

"A pesar de todas las dificultades jamás cejaremos en nuestro empeño por esclarecer la verdad, solo gracias a personas con la valentía de Federico Jiménez Losantos, mantenemos la fe en que algún día los culpables de idear crímenes horrendos como el 11 M sean identificados y respondan de sus actos ante la Justicia", insiste la AVT.

Precisamente, el ex presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, ya mostró su apoyo durante el juicio contra el locutor de la COPE.