Archivo de Público
Viernes, 30 de Mayo de 2008

Pillan a un conductor a 230 kilómetros por hora en la AP-7 en Tarragona

EFE ·30/05/2008 - 11:04h

EFE - Imagen de la AP-7 con retenciones en sentido norte tras el peaje de El Vendrell.

Los Mossos d'Esquadra han interceptado a un conductor circulando por la autopista AP-7, a la altura de Tarragona, a 230 kilómetros por hora, 110 por encima de la velocidad máxima permitida, según ha informado la policía catalana.

Los Mossos imputan al conductor, Ramon P.C., un vecino de Les Borges del Camp de 23 años y nacionalidad española, un presunto delito contra la seguridad viaria por conducir a una velocidad penalmente punible.

Un control de velocidad situado en el punto kilométrico 248,9 de la autopista AP-7 en dirección sur, justo después del peaje troncal de Tarragona, interceptó el vehículo a las 01.21 horas de ayer circulando a 230 kilómetros por hora (km/h), 110 km/h más que la velocidad permitida en este tramo, que es de 120.

Circular a esta velocidad vulnera el artículo 379 del Código Penal, que considera delito conducir a una velocidad que supere en más de 80 km/h la limitación establecida en la vía, han recordado estas fuentes.

Los agentes no pudieron parar el vehículo en el momento de los hechos, pero, tras las pertinentes gestiones, localizaron al conductor, en este caso el hijo del titular del vehículo, que admitió los hechos.