Archivo de Público
Jueves, 29 de Mayo de 2008

Losantos: "Por desgracia no hay muchos como yo"

Un día después de que se sentase ante el juez por la querella que le interpuso el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el locutor de la COPE vuelve a la carga

PÚBLICO.ES ·29/05/2008 - 11:08h

EFE - El periodista Federico Jiménez Losantos.

"Por desgracia no hay muchos como yo, hay muy pocos medios independientes. Los periodistas dicen que informe otro, si a Federico le hacen eso, qué no me harán a mí".

Un día después de que Federico Jiménez Losantos se sentase ante el juez por la querella que le interpuso el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el locutor de la COPE vuelve a la carga.

Losantos, quien sólo rinde cuentas a su conciencia, ha reconocido que volvería a decir que Gallardón quería obviar la investigación del 11-M, pero que lo haría de una forma más maliciosa.

"Ayer vimos algo terrible para la libertad de expresión, y es que cualquier político con poder y pasta puede sentar en el banquillo a un periodista que lo critica políticamente", ha argumentado Losantos, muy en la línea de lo dicho por el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez.

La garrapata de los políticos

El locutor de la COPE ha criticado a los políticos de PP a quienes él mismo llevó como testigos contra Gallardón.

"Ayer, en una variante de la garrapata amnésica que afecta a los futbolistas, algunos perdieron la memoria. Menos mal que hay grabaciones, sino pensaría que me estoy volviendo loco. ¿Estaré yo loco, lo habré imaginado? No, no, no", ha afirmado Losantos.

"Allá ellos con su conciencia"

"Allá ellos con su conciencia", ha exclamado.

El locutor de la COPE, quien considera que el ex secretario general del PP, Ángel Acebes, estuvo "más aseado que otros colegas en su declaración", cree que la justicia en España es una lotería. "Tal y como está España, estar en la cárcel es un privilegio de las personas decentes", ha reflexionado.

Mentiras y gimoteos

"¿Qué hizo ayer Gallardón? Mintió y se puso a gimotear diciendo que había estado viendo cómo morían. Se recuperó, porque dos años después estaba diciendo que había que pasar página y evitar que se haga justicia en la mayor masacre de la historia de España".

Losantos ha instado a sus oyentes a que reflexionen sobre lo hecho por la COPE estos cuatro años, cuando "a la AVT le quitó Zapatero su modesto subsidio para sus actividades".

"La COPE le pidió dinero para poder mantener sus humildísimas oficinas, cuando la campaña contra Alcaraz ha sido lo más asqueroso y repugnante que hemos visto en mucho tiempo, a los oyentes de la COPE no hay que explicarles que siempre estaremos con ellas. No estaremos con los etarras, Ibarretxe y los miserables que están dispuestos a entregar España. No me educaron para eso", ha argumentado Losantos.

Ni cultura, ni talento...

"Lo único que me importa es lo que piensan las víctimas de lo hecho por la COPE y lo hecho por Gallardón. Eso es lo que me importa".

"Lo único que me importa es lo que piensan las víctimas"

El locutor de la emisora de los obispos ha acusado al alcalde de Madrid de querer todo el poder para él, y que no esconde "cultura, talento ni inteligencia".

"Gallardón no tiene secretos y me ha sentado en el banquillo porque no puede a toda la COPE", ha considerado Losantos, quien ha reiterado la idea defendida por el PP a lo largo de la pasada legislatura de que la "masacre se perpetró para echar al PP del poder y cambiar la política de España".