Archivo de Público
Martes, 30 de Octubre de 2007

Google Phone será un programa y no un móvil

Google se mueve rápidamente para llegar a acuerdos con los fabricantes de terminales y que le permitan comenzar a implantar sus sistema, que se espera para mediados de 2008

PÚBLICO.ES ·30/10/2007 - 20:48h

Después de varios meses de especulaciones sobre si el gigante de Internet Google se lanzaría a comercializar teléfonos móviles bajo la denominación de Google Phone, el diario The Wall Street Journal ha desvelado que la compañía lanzará con ese nombre un software de servicios avanzados a mediados de 2008. Según el rotativo, el anuncio oficial se producirá en las próximas dos semanas, aunque por el momento la compañía no se ha pronunciado a este respecto.

Google está buscando alianzas con distintos operadores para potenciar un posible mercado para sus servicios móviles. También se ha acercado a las compañías HTC, en Taiwan, y LG Electronics, en Corea del Sur, consideradas en principio como sus posibles competidores.

Además de los servicios adaptados de Google Maps, YouTube y Gmail, se prevé que el sistema Google Phone esté abierto a los desarrolladores, para que puedan añadir funciones adicionales.