Archivo de Público
Martes, 30 de Octubre de 2007

Escribá: "A Quique y a mí nos han tratado como a muñecos"

El ayudante de Quique Sánchez Flores confiesa que"se había creado un debate innecesario, una tensión, una fractura social en la que nosotros éramos el muñeco".

AGENCIAS ·30/10/2007 - 18:58h
Fran Escribá, segundo entrenador de Quique Sánchez Flores en las tres últimas temporadas en el Valencia, ha explicado que tanto para el técnico como para él ha supuesto una liberación dejar el club valenciano y que contrariamente a lo que se pudiera pensar la sensación es más de alegría que de tristeza."


Es curioso, y se lo he comentado a la gente cercana que cuando uno sale de un equipo como el Valencia, que además es mi equipo desde pequeño, piensa que va a tener un disgusto importante, pero la situación había llegado a tal tensión que tanto para Quique como para mi ha supuesto una liberación, un alivio y tengo mas sentimiento de alegría ahora mismo que de otro tipo", señaló en Onda Madrid.

El técnico valenciano, que tras la destitución de Quique el pasado lunes decidió seguir los pasos de éste, explicó que la presión que vivían en los últimos tiempos era muy incómoda para el cuerpo técnico.

Él también recupera una vida 

"Fuera se había creado un debate innecesario, una tensión, una fractura social en la que nosotros éramos el muñeco y obviamente nos han tratado como muñecos. Era desagradable ir por la calle, los propios entrenamientos, la prensa, desde dentro del club, la sensación un poco de vapuleo", indicó.

Ante esta situación, Escribá suscribió la frase pronunciada por Quique en su despedida al asegurar que perdía un cargo pero recuperaba su vida. "Aunque Quique es madrileño de nacimiento, es valenciano de adopción y yo soy valenciano, nuestra casa está aquí y la sensación de poder ir a por el pan o el periódico sin que pase nada la vamos a retomar y es lo que necesitábamos", añadió.

El hasta ahora segundo entrenador del Valencia señaló que "aunque siempre ha tenido un gran equipo" es un error por parte del club de Mestalla "vender la sensación como se quiere vender de ser un equipo mejor que el Barcelona o el Real Madrid. Nosotros somos un gran equipo, pero siempre estaremos un escalón por detrás de equipos de esa grandeza", apuntó."

El Valencia necesita fundamentalmente para aspirar a ganar partidos y títulos la presencia de cuatro jugadores que para mi son determinantes, que son Vicente, Joaquín, Silva y Villa. La ausencia de cualquiera de esos jugadores, el otro día fue un ejemplo claro que faltaron tres de ellos y uno no tuvo un buen partido, deja al Valencia en un buen equipo, pero sin más", concluyó.