Archivo de Público
Lunes, 29 de Octubre de 2007

El Tribunal de Apelación de Milán reduce en dos años la condena de 'El Egipcio'

También redujo de cinco a cuatro años la condena contra Rajeh Yahy

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·29/10/2007 - 15:52h

Rabei Osman El Sayed, "Mohamed El Egipcio". ARCHIVO / EFE

El Tribunal de Apelación de Milán ha ratificado una sentencia contra Mohamed El Egipcio por pertenencia a una red internacional terrorista. Sin embargo, ha rebajado la pena de diez a ocho años.

Rabei Osman el Sayed Ahmed fue arrestado en Milán después de que la policía italiana grabara unas conversaciones telefónicas en las que las autoridades creen que se atribuyó la planificación de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, en los que murieron 191 personas.

Antes de ser extraditado a Madrid el pasado año, Ahmed fue condenado en Milán por pertenencia a una red internacional terrorista.

La Sala Tercera de lo Penal del Tribunal de Apelación de Milán también redujo de cinco a cuatro años la condena contra Rajeh Yahya, conocido como el "discípulo" de Rabei, por actividades de terrorismo internacional en Italia, las mismas por las que ha sido condenado El Egipcio.

Niega cualquier actividad terrorista 

El abogado de Ahmed, Luca D'Auria, dijo a Reuters que su cliente apelará esta resolución ante el máximo tribunal italiano. El Egipcio negó cualquier implicación en los atentados del 11-M así como cualquier actividad terrorista.

El fallo italiano se produce justo dos días antes de que se conozca la sentencia contra El Egipcio y otros 27 acusados por su relación con los atentados de Madrid, el ataque más mortífero atribuido a Al Qaeda en Europa.