Archivo de Público
Sábado, 27 de Octubre de 2007

El Chelsea y el Manchester meten presión al líder Arsenal

Los 'blues' han goleado por 6-0 al Manchester City y los 'red devils' se han impuesto (4-1) al Middlesbrough.

AGENCIAS ·27/10/2007 - 19:14h

Los jugadores del Chelsea celebran uno de sus goles ante el Manchester City. EFE

El Chelsea, tras una goleada de escándalo ante el Manchester City (6-0), y el Manchester United, con dos goles del argentino Carlos Tévez, metieron presión al líder Arsenal y al Liverpool antes de su encuentro mañana en Anfield en una jornada en la 'Premier' sacudida por el inminente fichaje del español Juande Ramos por el Tottenham Hotspur.

El marfileño Didier Drogba anotó dos goles hoy en Stamford Bridge para hacer válida, en parte, la aseveración de su compañero Frank Lampard, que aseguró esta semana que el delantero de los 'blues' era el mejor del mundo en su puesto. El ghanés Michael Essien abrió la cuenta del Chelsea en su victoria (6-0) ante el City, después de que el Micah Richards le ofreciera demasiado espacio por su flanco derecho.

Drogba, tras recibir un buen pase de Lampard con el exterior, primero, y tras un despiste de la defensa del equipo que entrena Goran-Eriksson, después, sentenció el partido y dejó claro una vez más lo importante que es su concurso para el equipo que entrena el israelí Avram Grant.Joe Cole y el holandés Solomon Kalou se sumaron a la fiesta y hasta el ucraniano Andrei Shevchenko, suplente una jornada más, anotó en el set en blanco de los blues ante el City, tercero en la clasificación y uno de los equipos menos goleado de la 'Premier' hasta el día de hoy.

Goleada en Old Trafford al 'Boro' 

El segundo en la tabla, el Manchester United, sumó su octavo triunfo consecutivo al derrotar al Middlesbrough (4-1) para ponerse una jornada más como líder provisional, a expensas de lo que haga mañana el Arsenal ante el Liverpool en Anfield.

El tándem formado por el inglés Wayne Rooney y el argentino Carlos Tévez se muestra cada vez más fino para unos 'Diablos Rojos' que distan mucho del tibio equipo de comienzo de la temporada. Una asistencia de tacón de Rooney sirvió hoy para que el 'Apache' sentenciara un partido en el que el Middlesbrough vendió cara su derrota en el primer tiempo.

El tempranero gol del portugués Nani fue respondido instantes después con el empate del 'Boro', conseguido por Aladiere. Rooney, mediada la primera parte, y dos goles de Tévez tras sendas combinaciones con su compañero en el ataque del United finiquitaron una nueva victoria del ahora líder de la Liga inglesa.

Otro que brilló con luz propia fue el ex del Levante Olivier Kapo, que ayudó con dos goles en la victoria del Birmingham (3-2) ante el Wigan Athletic. Por su parte el español Enrique fue titular en la derrota de su equipo, el Newcastle, frente al Reading (2-1) mientras que su compatriota, Gerard Piqué sustituyó en la segunda parte a Rio Ferdinand en el eje de la zaga del equipo de Alex Ferguson.

Por último, el Sunderland de Roy Keane salvó un punto en los últimos minutos gracias al gol de Jones, que neutralizó el 0-1 que Davies había colocado en el marcador a favor del Fulham en la primera mitad.