Del Nido no hace 'sangre' de la marcha de Juande y presenta a Jiménez
El presidente del Sevilla sí ha dejado claro que la decisión fue "unilateral", pero le ha agradecido al ex técnico su trabajo

EFE - Juande Ramos a su salida hoy del estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla. EFE/Julio Muñoz
"La etapa de Juande Ramos en el Sevilla queda para la historia". Así de rotundo ha sido el presidente sevillista José María del Nido al explicar la marcha de su entrenador al Tottenham inglés después de ocho jornadas de Liga.
Del Nido no ha querido hacer sangre, pero sí ha dejado claro que la decisión de Juande "fue unilateral". No obstante, el presidente del Sevilla le ha agradecido "los maravillosos dos años y cuatro meses a nuestros servicios y la contribución inestimable en esta etapa pletórica".
Y como "a rey muerto, rey puesto", El banquillo del Nervión lo ocupará a partir de ahora Manolo Jiménez, hasta ayer preparador del filial. En boca de Del Nido, "Jiménez ha sido jugador durante 14 temporadas, 15 veces internacional, con 475 partidos oficiales, es un profesional veterano y su experiencia en el mundo del fútbol es preludio del éxito. El Sevilla FC le nombra no coyunturalmente, sino con todas las consecuencias, los acontecimientos han hecho que adelantemos las fechas. La decisión de que se haga cargo ha sido adoptada por la unanimidad de los miembros del Consejo de Administración".
Precisamente Jiménez ha dirigido hoy su primer entrenamiento y ha asegurado que se ha encontrado con unos jugadores que le han "hecho vibrar", resaltando que personalmente ha "logrado lo que quería después de siete años trabajando en la sombra, por eso hoy es un día muy especial".
"El Sevilla ha podido apostar por cualquier entrenador, pero lo hace por mí. Nunca me ha posibilitado la salida, porque pensaba en mí para el primer equipo. Espero corresponderle con éxitos". También ha explicado que prepara el partido de mañana
"Se prepara el partido de mañana sin querer inventar mucho. No pretendo volver loco a los futbolistas. Puntualizar cosas y poco más pero claro que el equipo tendrá mi sello. Hubiese preferido más tiempo para preparar este partido pero la situación es la que hay. Para quejarse, a otro sitio ", ha indicado.