Archivo de Público
Viernes, 26 de Octubre de 2007

Pepe puede volver a una lista... ¡62 días después!

El central portugués, que se lesionó en la primera jornada ante el Atlético, podría ser una de las novedades de la convocatoria. El heredero de Woodgate ya está recuperado.

PEPE GARCÍA-CARPINTERO ·26/10/2007 - 21:49h

El central portugués del Real Madrid Pepe se lamenta.

Dos meses y dos días puede ser la condena definitiva que ha cumplido Pepe tras su efímero estreno con la camiseta blanca. Eso, si finalmente, consigue entrar en la convocatoria que ofrecerá Schuster hoy en Valdebebas.

Pepe, uno de los fichajes estrellas del proyecto de esta temporada junto a Robben, no ha tenido nada de suerte desde su llegada y tras varios días ejercitándose al mismo ritmo que sus compañeros, ayer salía feliz del vestuario y afirmaba en la zona mixta que se encontraba bien y en disposición de entrar en la convocatoria.

De todas formas, Schuster tiene claro que no va a forzar al defensa, debido a la plaga de lesiones que tiene en la zaga, Cannavaro tampoco se ha recuperado a tiempo, y a Heinze le queda un mes mínimo para volver al equipo por otra rotura muscular.

Torres adelanta a Salgado

Con estas bajas, más la de Diarra al que no se le espera hasta el encuentro ante el Sevilla por la contusión-sinovitis en la rodilla derecha, Schuster tendrá que dejar parte de su plan de rotaciones para otro día. Aunque sí cambiará de arriba abajo la banda derecha. Miguel Torres recupera el sitio en el once, en detrimento de Salgado (nada afortunado ante el Olympiacos) e Higuaín volverá al carril derecho. Así es posible que Van Nistelrooy tenga descanso y Robinho adelante su posición, si no será el argentino Saviola el recambio.

El examen de Gago

Uno de los beneficiados es Fernando Gago. El argentino volverá a ser el eje de los madridistas y sabe que en estos partidos, y después con la ausencia de Diarra por la Copa Africa se está jugando muchas cosas: "Creo que un jugador da lo mejor de sí con minutos y confianza; si se da, tengo que aprovecharlo y hacerlo lo mejor posible. Si la marcha de Diarra se convierte en una oportunidad para mí la aprovecharé para seguir sumando minutos. Puede ser mi momento".