Archivo de Público
Viernes, 26 de Octubre de 2007

Gago: "Si jugando mal somos líderes, ¿qué pasará si jugamos bien?"

El argentino, después de fraguar un gran encuentro ante el Olympiacos, se muestra confiado y con ganas de aprovechar el hueco que Schuster le dará en el once inicial los próximos partidos por la lesión de Diarra

PÚBLICO.ES/EFE ·26/10/2007 - 14:17h

Gago se ha mostrado confiado en el juego del Real Madrid después del entrenamiento del equipo blanco este viernes: "Si vamos primeros en la Liga y en Champions sin jugar bien imagina cuando lo hagamos. Este equipo tiene mucho para crecer y hay partidos que no se dan las cosas como queremos porque hay un rival y muchos factores que influyen, pero tengo plena confianza en que el equipo va a dar buen fútbol".

La lesión de ha dejado al argentino u hueco en el centro del campo y ante el Olympiacos demostró que está preparado para empezar a asumir los galones del eje madridista. Ante el Depor tendrá una nueva oportunidad el próximo domingo. El futbolista cree que le faltaban minutos: "Un jugador da lo mejor de sí con minutos, confianza y partidos. Tengo que tratar de aprovechar ahora y hacerlo lo mejor posible. Además, si le toca la suerte a Diarra de ir con la selección, como tendría que ser, aprovecharé esa oportunidad como única", dijo.

Sin embargo, Gago cree que "no tengo que demostrar nada a nadie. Tengo que jugar como sé, como lo hice toda mi vida. Lógicamente con pocos minutos cuando sales al campo quieres demostrar que puedes estar en el equipo, pero eso se gana con confianza, recibiendo minutos".

Los próximos partidos del Real Madrid en Liga, ante Valencia y Sevilla, serán la prueba de fuego del mediocampista, aunque Gago se siente preparado: "Un jugador tiene que destacar en partidos importantes como Valencia o Sevilla, encuentros difíciles jugando fuera de casa. Es un reto lindo, si me toca jugar, para hacerlo lo mejor posible y que también dirán el lugar en el que se encuentra el equipo".

Ante Olympiacos Gago defendió que el equipo no se partió y quedó descompensado, pero admitió que cometieron errores graves en defensa. "No creo que el equipo se parta, sólo se descompensa cuando nos volcamos para ganar el partido. Ante Olympiacos perdiendo 2-1 era nuestra obligación hacerlo en el Bernabéu, el rival generó contras y hubo errores infantiles por permitir manos a manos varias veces".

Por último, trató por encima la polémica protagonizada por el brasileño Robinho y la multa de 15.000 euros que puede recibir tras su vuelta con retraso de la selección. "Hablo por mi parte, el caso de Robinho no lo sé, yo también tras el partido ante Venezuela estuve un día para venir por el retraso de aviones. En lo personal sabía cuando se entrenaba y jugaba. Esos temas se hablan con la directiva y son temas personales que se quedan dentro del vestuario. Cada uno en su vida personal hace lo que quiere, tiene derecho a salir o no hacerlo, pero siempre manejando los tiempos y los cuidados de un jugador de fútbol".