• Mighty No. 9 retrasado indefinidamente

    05/08/2015 16:43 // Arttu Rajala y David Caballero Comparte en facebook Comparte en twitter Comparte en google plus Comparte en tuenti

    Inafune va de mal en peor y sigue quedando fatal con la imagen y los gestos a los seguidores y patrocinadores.

    Autor: Arttu Rajala y David Caballero - Gamereactor.es

    Triste, pero cierto y esperado. El estudio Comcept, liderado por Keiji Inafune, ha confirmado hoy desde la página oficial de Kickstarter los rumores que aseguraban que Mighty No. 9 terminaría retrasado considerablemente. El título de acción y plataformas, calificado de 'sucesor espiritual' de Mega Man, iba a llegar originalmente al mercado el mes que viene con edición física y todo, y el propio Inafune nos aseguró hace unas semanas que el juego está "en muy buena forma en estos momentos", pero ahora ni siquiera tiene fecha de lanzamiento definitiva.

    Esta situación levanta aún más suspicacias. ¿Estaba en verdad el juego tan avanzado? ¿Se viene prometiendo demasiado a los donantes que se han ido rascando el bolsillo para hacerlo realidad? Además, la noticia llega días después de una oleada de críticas al productor nipón por intentar explotar la franquicia anunciando nuevos proyectos y artículos de Mighty No. 9 (incluida una serie de animación) antes incluso de terminar el juego, y por lanzar otra campaña para un juego similar que 'fracasó' y luego fue financiada por un tercero. Finalmente, Inafune sigue poniendo su nombre en diversos proyectos al mismo tiempo, entre los que se encuentra el prometedor ReCore para Xbox One que supuestamente debe estar listo el año que viene. No se sabe cómo afecta todo esto a tantos trabajos.

    Según el mensaje en Kickstarter, Comcept "no está en disposición de confirmar una fecha de lanzamiento final en estos momentos". El estudio pretende llegar antes del primer trimestre de 2016, pero ni siquiera se compromete a ese plazo, lo que vuelve a chocar dada la cercanía de la fecha planeada originalmente. La prórroga en el desarrollo se ha decidido para solucionar bugs y añadir novedades.

    Fuente original: Gamereactor.es

publicidad
PUBLICIDAD