• Un día con el equipo R6 de Evil Geniuses

    17/08/2018 17:00 // Sergio Figueroa Comparte en facebook Comparte en twitter Comparte en google plus Comparte en tuenti

    Acompañamos a uno de los favoritos a llevarse la Six Major Paris 2018 durante su concentración en Copenhage previa al torneo.

    Autor: Sergio Figueroa - Gamereactor.es

    El equipo de Rainbow Six: Siege de Evil Geniuses está considerado como uno de los más potentes del panorama actual, pero hasta la fecha solo han logrado un título menor esta temporada, OGA PIT Season 1, tras varios segundos puestos. Esta semana tienen una nueva oportunidad en el torneo Six Major Paris 2018, el segundo grande de esta temporada en el shooter de Ubisoft, que reparte 350.000 dólares en premios.

    Su participación ha comenzado bien, con dos victorias y cero derrotas en el grupo C durante la primera fase y un diferencial de +15, el mejor entre los 16 participantes. La prueba definitiva arranca este viernes en los cruces directos, con un primer duelo a partir de las 21:30 frente a Ninjas in Pijamas. Para adaptarse a suelo europeo y preparse bien, el equipo estadounidense llegó unos días antes a Copenhague. Una cámara de Gamereactor acudió a su lugar de concentración y acompañó a sus jugadores en sus paseos por las calles de la ciudad. Así es Evil Geniuses por dentro.

    Una concentración para aclimatarse a Europa

    "Tenemos mucho trabajo por delante", contaba a la cámara de GRTV el pro Ammar 'Necrox' Albanna. Aunque el coach Jordan 'BKN' Soojian rebajaba rápidamente la tensión con una visión más mundana de su profesión. Decía que lo que habían estado haciendo ahí era estar con los amigos comiendo hamburguesas y practicando todo el día. Incluso nos explicaba que estaba haciendo mucho calor y eso les obligó a modificar su calendario de entrenamientos. Pero, a pesar de todo "la concentración está marchando muy bien".

    La convivencia es parte del trabajo en sí mismo. Significa más tiempo para conocerse, para saber cómo reacciona cada compañero a una situación y a perfeccionar esa sincronización milimétrica y la minimización de la comunicacion que requiere un equipo de eSports de Rainbow Six: Siege. Troy 'Canadian' Jaroslawski, el único forastero, lo tenía claro: "estamos intentado llegar a la Major tanto como sea posible como un equipo renovado y fresco".

    Por mucho que insistiéramos, nadie en Evil Geniuses iba a contarnos cómo son exactamente estos entrenamientos previos a la cita de París porque nadie quiere dejar constancia de sus fortalezas ni de sus debilidades, mucho menos de sus estrategias. Pero al menos 'Necrox' nos soltó que "la mayor parte del tiempo estamos puliedo cosas, no creando nada nuevo, nos estamos quitando los malos hábitos y tratando de solucionar las deficiencias que tenemos".

    En cuanto a sus expectativas para este evento, Brandon 'BC' Carr aseguraba que "va a ser una competición muy dura, la más dura, y va a estar abierta pero seguro que vamos a estar preparados para afrontarla". "Esperamos ganar", soltó su entrenador aumentando el nivel de presión, "sería decepcionante si no ganamos toda esta Major". En cuanto a su rival, más duro, en el momento de la entrevista, 'Canadian' señalaba a Millenium, que ya les dejó sin trofeo en DreamHack este año. Se han cruzado en fase de grupos y GE se ha llevado la victoria, pero ambos siguen adelante y se pueden volver a enfrentar.

    La recuperación y la moral

    La competición es la cara visible, pero un equipo de eSports debe permanecer muchas horas unido, incluso más que el de otros deportes más populares, y por eso también quisimos traslardarles preguntas más personales. ¿A quién hay que estar siempre esperando? ¿Quién lleva peor las derrotas? ¿Quién es el primero en soltar una lágrima? Respuesta que encontraréis en el vídeo de la entrevista. A pesar de todo, 'BNK' ha querido destacar que la fortaleza de este equipo "es cómo nos recuperamos de las derrotas". La más dura, la de febrero ante PENTA Sports.

    "Desde el Invitational hasta ahora sigo pensando en ello, no puedo evitar dejar de pensar en el Invitational, pero si tuviera que dar un consejo a un equipo, es que de alguna forma tienes que olvidarte y solo pensar en el futuro, olvidar el pasado de la mejor forma posible. Sí, va a ser brutal durante los primeros días o un par de semanas, vas a estar hecho polvo, no vas a querer hacer nada porque le has dedicado tanto tiempo y esfuerzo, sobre todo estos chicos, y cuando no sale como quieres, sobre todo de la forma en la que nos ganaron en el Invitational, puede ser un infierno un tiempo [...] Cada partida que jugamos es una venganza, incluso contra otros equipos, solo queremos ganar, queremos que todo el mundo tema a EG".

    El próximo domingo sabremos si toda esta preparación en suelo europeo ha dado resultado. Y también será el momento de conocer todo sobre Operación Grim Sky, la próxima gran actualización de Rainbow Six: Siege.

    Fuente original: Gamereactor.es

publicidad
PUBLICIDAD