Goodyear Vector 4Seasons
La segunda generación nace con 30 años de experiencia y sirven para circular por sitios con hielo y nieve sin necesidad de usar cadenas.

Estamos todavía en otoño y las mañanas ya resultan frías, con temperaturas que para nada favorecen el funcionamiento de los neumáticos convencionales, también conocidos como de ‘verano’. Por debajo de 5ºC el rendimiento de los compuestos baja, y eso se traduce en menor agarre, frenadas más largas y menor adherencia. Si a eso sumamos algo de lluvia, el coche no se comporta igual, elevándose el riesgo de colisión o de un accidente.
 
No queremos ser pesimistas, es una realidad, y los conductores en España no somos conscientes de estas limitaciones. Para solucionar la pérdida de rendimiento durante los meses fríos nacieron los neumáticos de invierno, que en España no son obligatorios, y no son nada cómodos por tener que cambiarlos al principio y final de temporada. La solución más inteligente y avanzada son los neumáticos ‘todo tiempo’, como el nuevo Goodyear Vector 4Season, un producto que nace con una experiencia de tres décadas y que está considerado como el mejor producto tanto para invierno como para verano, según los test realizados por organismos como el TUV alemán y revistas especializadas.
 
La segunda generación acaba de llegar al mercado con un total de 163 medidas para turismos, SUV y furgonetas con medida de llanta desde 13 a 20”, y un precio de venta recomendado que va desde 71,50 a 351,5 euros la unidad, un incremento de tan solo un 15% respecto a los neumáticos de verano o convencionales.
 
Las ventajas que aportan son numerosas, pero si hay que destacar alguna elegimos la seguridad, con una distancia de frenado que se reduce en 2,5 metros y un buen comportamiento cuando el asfalto está deslizante por agua, hielo o nieve. Según un estudio, el 80% de los accidentes en invierno se producen en superficies húmedas.
 
Y la otra ventaja que nos parece importante es que están homologados para su uso con nieve en sustitución de las cadenas, porque lleva el marcaje de los tres picos más el copo de nieve que autoriza su uso en estas circunstancias, con la ventaja de que no hace falta detenerse en lugares oscuros o sin visibilidad a montar las cadenas.
 
Los compuestos que se utilizan en el neumático Vector 4Season se han optimizado, incluyendo la tecnología SmartTrend, que cuenta con polímeros de última generación y una mayor proporción de sílice para ofrecer un mejor rendimiento con temperaturas más bajas y superficies mojadas. Además, se han introducido en la banda de rodadura surcos hidrodinámicos que reducen el riesgo de aquaplaning al evacuar mayor cantidad de agua, y se incluyen láminas 3D que mejoran el agarre en superficies heladas o con nieve.
 
El nivel sonoro se ha reducido respecto a la generación anterior, de manera que al circular no apreciamos que llevamos calzados unos neumáticos aptos para el invierno, y la duración es similar al de un producto de verano, con un rendimiento óptimo durante todo el año.



Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL