Ducati Panigale V4 25 Anniversario 916
Una edición especial de 500 unidades como homenaje a la moto que cambió la historia de la Superbike hace un cuarto de siglo.

En 2019 se cumple un cuarto de siglo desde que la Ducati 916 llegó al escenario mundial, cambiando para siempre el mundo de Superbike. Nacida de los bocetos de Massimo Tamburini, esta moto ha revolucionado el mundo del diseño motociclista y ha hecho que los aficionados de todo el planeta se enamoren de ella. Increíblemente innovadora en su estilo, elegancia, ligereza y compacidad, muchos creen que es la moto más sexy e icónica que jamás se haya fabricado.

La Ducati 916 no era sólo una moto atractiva y con un gran éxito de ventas. También ganó los Campeonatos del Mundo de Superbike: la 916 SBK fue una fuerza a tener en cuenta incluso cuando hizo su debut en 1994, y los siguientes años la vieron ganar 120 carreras, 8 títulos de fabricantes y 6 títulos de pilotos, cuatro de los cuales con Carl Fogarty. El inglés ha ganado 55 carreras con Ducati, de las cuales 43 las hizo sobre Ducati 916 SBK y 996 SBK. ‘King Carl’ y la 916 siguen siendo la ‘pareja’ más exitosa en la historia Ducati SBK.

Ducati ha decidido celebrar este aniversario fabricando una versión especial 916 de la Panigale V4. De ahí la génesis de la Panigale V4 25° Anniversario 916: una exclusiva moto de edición limitada de tan sólo 500 unidades, diseñada para que todos los auténticos Ducatistas revivan el espíritu de la 916.

La “25° Anniversario 916” se basa en la mecánica de la Panigale V4 S. ésta ha sido mejorada con contenido racing de la Panigale V4 R como el Front Frame, diseñado según las especificaciones de Ducati Corse. El aspecto de la moto combina una decoración especial con llantas de magnesio forjado, un escape de titanio homologado Akrapovič y una larga lista de componentes de Ducati Performance.

La Panigale V4 25° Anniversario 916 llegará a los puntos de venta a partir de octubre de 2019 a un precio de 48.000€.

Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL