Piaggio MP3 300 HPE 2019
Una nueva versión más ágil y ligera del original scooter de tres ruedas con motor de 24 CV y numerosos sistemas de seguridad.

Después de más de 170.000 unidades vendidas de MP3 en todo el mundo, Piaggio continúa revolucionando el mundo de la movilidad urbana y metropolitana al presentar una nueva y original declinación de su scooter de tres ruedas. El Piaggio MP3 300 HPE es la nueva versión más ágil y ligera de Piaggio MP3: un vehículo compacto, deportivo y dinámico que se compromete con un mayor nivel de confort y el contenido típico de los scooters GT. Todo esto combinado con el nuevo motor Piaggio 300 HPE, acreditado con valores de potencia y par en lo más alto de la categoría.
 
El Piaggio MP3 300 HPE se puede conducir con el carné de coche: la exclusiva tecnología Piaggio de tres ruedas es, de hecho, la misma que la de sus ‘hermanos mayores’, Piaggio MP3 350 y 500 HPE, el sistema de suspensión de cuadrilátero delantero y doble rueda delantera que son elementos únicos y distintivos que hacen que la conducción del Piaggio MP3 sea una experiencia absolutamente única, con una estabilidad en curvas superior a cualquier scooter y una excelente resistencia en carretera que se siente en toda su importancia con el asfalto mojado o en condiciones de mala adherencia.
 
El tamaño compacto y la capacidad de maniobrabilidad del Piaggio MP3 300 HPE son notables incluso en las maniobras en parado, lo que facilita su manejo en esas condiciones de aparcamiento o en movimiento, cuando mejora su agilidad. En conducción, la parte delantera se muestra extremadamente precisa y se siente mucho más.
 
Diseño dinámico y deportivo
El Piaggio MP3 300 HPE destaca por su diseño moderno y deportivo, que combina la parte delantera agresiva con una parte trasera más fluida, para conseguir unas líneas estructurales finas y ligeras. El escudo frontal reproduce las características distintivas de la familia de Piaggio MP3 “maxi-scooter”: en el centro se encuentra el doble faro con luces diurnas de tipo LED de alta eficiencia, una solución de cuatro ruedas que moderniza la vista frontal.
 
La característica ‘corbata’ divide los faros y actúa como un elemento de conexión entre la parrilla y el parabrisas ahumado integrado, diseñado para garantizar la mejor protección. La vista frontal, única y exclusiva con su doble rueda delantera, en la que contribuyen los guardabarros con un perfil deportivo y el color de la carrocería, mientras que las ruedas presentan un diseño de cinco radios desdoblados: otra referencia clara al mundo de las berlinas deportivas y de lujo.
 
La afilada parte delantera se complementa con una parte posterior en la que se integran los soportes para el pasajero y que terminan en un grupo óptico trasero moderno y refinado, caracterizado por las luces de posición y de parada de tipo LED.
 
Confort y funcionalidad
El nuevo Piaggio MP3 300 HPE es cómodo y extremadamente funcional. El asiento, con dos niveles diferenciados, tiene una forma tal que permite un apoyo fácil y seguro al suelo y garantiza un soporte lumbar adecuado para el conductor, en beneficio de la comodidad. La posición del pasajero es absolutamente confortable y relajada, gracias también a la presencia de plataformas prácticas plegables que se pliegan y se integran perfectamente en el chasis. El pedal del sistema de frenado combinado, en el lado derecho del reposapiés, se ha reposicionado para una mejor ergonomía de conducción general.
 
El amplio compartimento bajo el asiento permite almacenar cómodamente dos cascos jet. El asiento tiene un amortiguador que lo mantiene en la posición abierta. Integrado en el contra-escudo hay un práctico y discreto gancho para sujetar una bolsa.
 
Al igual que en los modelos altos de gama Piaggio MP3, el cuadro de instrumentos incluye una moderna instrumentación compuesta por dos elementos circulares clásicos y un panel digital multifunción que incluye los indicadores de consumo promedio e instantáneo, velocidad media y máxima, autonomía, tiempo de viaje, temperatura ambiente con alarma de hielo; el reloj, el odómetro con dos parciales y el indicador de voltaje de la batería completan el panel de instrumentos. Los once indicadores de advertencia en el panel de instrumentos indican el haz principal, indicadores de dirección, aviso de reserva, presión del aceite, warning de la inyección, inmovilizador, ABS, ASR y luces de emergencia.
 
En la parte central, justo debajo de la pantalla, hay una segunda serie de cuatro luces de advertencia que indican: control de advertencia de sistema de balanceo, luz de advertencia DRL, bloqueo del sistema de suspensión y freno de estacionamiento activado. Debajo del manillar se encuentran los botones de servicio, que incluyen el comando DRL On / Off y el botón de desarmado del sistema ASR.
Por encima de la instrumentación, en cambio, se coloca un práctico compartimiento de almacenamiento con tapa, equipado con una toma USB, conveniente para cargar el teléfono inteligente y cualquier otro dispositivo habilitado.
 
Acabados y colores
La nueva gama Piaggio MP3 300 HPE se lanza en dos acabados distintos: Piaggio MP3 300 HPE en Negro Metalizado y Plata Mate y Piaggio MP3 300 HPE Sport, éste último con diversos refinamientos en sus acabados en negro mate como la ‘corbata’ en el escudo, la franja en el túnel central o las asas del pasajero, además de otros detalles deportivos como  los muelles de los amortiguadores delanteros y traseros pintados en rojo, un color que también aparece sobre las llantas negro mate, con un original ‘bigote’ en uno de los 5 radios dobles y en la costura del asiento. Los discos de freno delanteros con perfil de margarita y la plataforma con inserciones de aluminio también son de serie. Existen tres variantes de color: Blanco pastel, Gris pastel brillante y Negro mate.

Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL