Kia y Rafa Nadal, 15 años juntos
El número 1 del ranking mundial tenía 17 años cuando inició su colaboración con la marca coreana, que iniciaba su actividad en España.

Han pasado ya 15 años desde que el tenista Rafa Nadal y el fabricante de automóviles Kia iniciaran su colaboración, un fructífero viaje que se refleja en este vídeo donde se ve cómo ha ido creciendo nuestro mejor deportista hasta convertirse en el número uno del ranking mundial.
 
Esta fructífera colaboración se inició en 2004, cuando el tenista comenzaba a dar sus primeros pasos y tan sólo tenía 17 años, pero ya apuntaba maneras. En ese momento, Kia iniciaba su actividad comercial en España, y desde esa fecha las dos partes han evolucionado de forma muy positiva.
 
Su fichaje fue todo un acierto, pues tan solo dos años más tarde, el tenista mallorquín fue nombrado embajador mundial de la marca Kia, a quien ha acompañado de manera fiel durante todos estos años de éxitos, y también en los momentos malos. En la actualidad ocupa el número uno del ranking mundial y se encuentra disputando en Madrid la nueva Copa Davis de países en la Caja Mágica.
 
Una parte importante del acuerdo de colaboración con el tenista ha sido la participación de Kia en la Fundación Rafa Nadal desde sus inicios, así como con la Rafa Nadal Academy y con el torneo de tenis juvenil Rafa Nadal Tour.
 
Rafa Nadal ha sido la imagen indiscutible de los anuncios publicitarios de Kia en estos años, ha generado una gran confianza en los consumidores y ha sido el mejor aval de la calidad de los modelos de la marca. Su presencia ha contribuido enormemente a que Kia se haya posicionado en el top of mind de los clientes y a que ya se sitúe como una de las marcas las preferidas por los clientes particulares.
 
Kia y el tenis
Rafa Nadal encabeza la fuerte relación que Kia mantiene con el ámbito del tenis. Pero el elenco de tenistas embajadores de la marca, acuñado como ‘Team tenis Kia’ se completa con grandes jugadores como el tenista mallorquín Jaume Munar o el campeón de tenis en silla de ruedas y jugador paraolímpico Daniel Caverzaschi. Asimismo, Kia es patrocinador oficial de la Real Federación Española de Tenis y, a nivel mundial, del Open de Australia.



Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL