Volkswagen cambia su imagen global
La marca alemana estrena logo y pone rumbo a un futuro en el que la movilidad será eléctrica y con tecnología intuitiva.

El nuevo logo de Volkswagen, de diseño bidimensional y con la uve doble más afilada, simboliza el cambio de imagen a nivel global. Dicho cambio supone la modificación de 70.000 logos en más de 10.000 instalaciones distribuidas en 171 países del mundo. La nueva imagen supone también una transformación estética, visual y una serie de proyectos de cara al futuro.
 
Los cambios en la marca se reflejarán especialmente en los nuevos modelos, que deberán ofrecer tecnología fácil e intuitiva a los clientes, también en una ficha técnica clara de cada vehículo y en la posibilidad de que estén conectados al 100%. Con estas consignas, la nueva Volkswagen encara el futuro con un gran aporte a la movilidad eléctrica. A mediados de 2020 lanzará el “ID.3”, el que será el primer coche de CO2 neutral en todo su ciclo de vida, aseguran los expertos, desde su producción al reciclaje.
 
Un millón de coches eléctricos en 2025
El nuevo ID.3 inicia la ofensiva eléctrica de la compañía, pertenece a la familia ID que utiliza la plataforma MED, la misma que será base de modelos eléctricos de la compañía alemana para todos los segmentos. En el año 2025 Volkswagen se propuso la fabricación de un millón de vehículos eléctricos, que podrá suponer más de un 10% del total anual de automóviles fabricados por la marca, y para ello dispondrá de 9.000 millones de euros hasta el año 2023. 
 
La producción del ID.3 comienza en pocos días en la planta alemana de Zwickau y estará en los concesionarios españoles a mediados de 2020. “El primer modelo de la familia ID tendrá un diseño icónico, un manejo intuitivo, dimensiones interiores óptimas, informaciones clarasy una autonomía máxima de 550 km”, explica Albert García, director de marketing de Volkswagen España.
 
El directivo español comparó el vanguardista ID.3 con otros dos modelos míticos de la marca alemana. “Con el Beetle democratizamos la movilidad, con el Golf democratizamos el acceso de nuestros clientes a las tecnologías de vanguardia y ahora con el ID.3 nos proponemos que la movilidad eléctrica esté al alcance de todos”, enfatizó. De estas afirmaciones se desprende que el nuevo eléctrico de la marca podría tener precios asequibles. “Queremos ofrecer soluciones de movilidad sostenibles y compatibles con el medio ambiente”, añadió Albert García.
 
Más cambios a mediados de 2020
El cambio de imagen se completará a mediados de 2020 en varias etapas. En una primera fase las transformaciones se realizarán en Europa y China. En América del Norte y del Sur comenzarán a principios de 2020 y acabarán también a mediados de 2020. En España se cambiarán más de 1.300 logos en 260 instalaciones. Se dijo también en rueda de Prensa que la octava generación del Golf, que tendrá la denominación “Golf 2020” y que estará disponible en breve,  ya se ajusta a la nueva imagen. También es visible el cambio en la nueva web de Volkswagen, con un acceso más rápido e intuitivo para los usuarios.

Julio Benítez

Fuente: Vida Premium
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