Volkswagen T-Roc R
El SUV alemán anuncia una versión más deportiva equipada con el motor 2.0 TSI de 300 CV y tracción total 4Motion, desde 47.055 euros.

Puede parecer un contrasentido en los tiempos actuales donde todo gira alrededor del respeto al medio ambiente y las bajas emisiones, pero en Volkswagen no quieren perder el espíritu deportivo inherente a la marca y se arriesgan lanzando la versión más radical del SUV compacto T-Roc, pura emoción y deportividad para el día a día.
 
El nuevo Volkswagen T-Roc R viene con una serie de detalles específicos que lo identifican como el modelo más potente, empezando por un parachoques específico R con luz diurna en forma vertical, tomas de aire en acabado negro brillante y el logo R en la parrilla de color negro, además de las carcasas de los retrovisores exteriores en negro, barras longitudinales del techo en plata anodizada y llantas de aleación ligera Spielberg de 18”, con unas espectaculares de Pretoria de 19” en el equipamiento opcional. Y en la trasera, grupos ópticos LED en rojo oscuro, tubos de escape bañados en cromo, además de un sistema de escape opcional Akrapovic que ofrece un sonido diferenciador.
 
La gran novedad se encuentra bajo el capó del T-Roc R, que monta un motor 2.0 TSI de 300 CV (221 kW) y 400 Nm con inyección directa y turboalimentación de geometría variable que es capaz de ofrecer una rápida respuesta en cualquier régimen de marcha. Va asociado a un sistema de tracción total 4Motion que garantiza una excelente motricidad en cualquier tipo de superficie, una transmisión de doble embrague DSG de 7 velocidades, dirección progresiva, suspensión deportiva con selección de diferentes modos de conducción y un paquete de sistemas de seguridad entre los que se incluyen Front Assist, Lane Assist, control de crucero adaptativo (ACC) con Stop&Go y otras ayudas, como la función ‘Launch Control’, que proporciona la máxima aceleración al salir desde parado.
 
Con esta base mecánica, las prestaciones que obtiene el Volkswagen T-Roc R son de un alto nivel, alcanzando los 250 km/h de velocidad punta (limitada electrónicamente) y con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos. En cuanto al consumo, este modelo homologa una media de 7,5 litros y unas emisiones de CO2 de 171 g/km.
 
En el interior encontramos detalles exclusivos como el volante deportivo multifunción en cuero con la parte inferior plana, costuras en Gris Crystal y el logo R en lugar destacado, bien acolchado para que el conductor tenga control de la situación en todo momento, y con las levas del cambio detrás. En la parte central del salpicadero lleva la pantalla táctil de 8” TFT con formato ‘tablet’ que facilita la conectividad con un smartphone en unos segundos y el cuadro de instrumentos es completamente digital con pantalla Digital Cockpit de 10,25 pulgadas que permite diferentes configuraciones de la información a visualizar. El precio parte de 47.055 euros.

Fuente: Vida Premium
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