Hyundai i30 N Proyect C
Limitado a 600 unidades, tiene el centro de gravedad más bajo, utiliza fibra de carbono y ha sido desarrollado en Nürburgring.

Las versiones deportivas siguen tomando protagonismo dentro de la gama de Hyundai, que ha presentado en el reciente Salón de Frankfurt un modelo que captará la atención de muchos aficionados al automovilismo de competición, como ya lo hiciera en su día el Hyundai i30 N.
 
Este nuevo proyecto viene en edición limitada de tan solo 600 unidades, se denomina i30 N Project C, y se caracteriza por ser un vehículo apto para circuito, más bajo, ligero y con unas reacciones más extremas que el i30 N, del que deriva, aportando una experiencia de conducción mejorada. La carrocería se rebaja 6 milímetros, pesa 50 kilos menos al utilizar materiales ligeros como fibra de carbono y su diseño es más deportivo todavía.
 
Bajo el capó hay un motor 2.0 T-GDi de cuatro cilindros y 16 válvulas que entrega una potencia de 275 CV a 6.000 rpm y un par de 353 Nm a 1.450-4.700 rpm, aunque puede llegar hasta 378 Nm con la función overboost a 1.750-4.200 rpm. Las prestaciones son espectaculares para un coche compacto, pues alcanza los 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 6 segundos, asociado a un cambio manual de 6 velocidades, y con un peso en vacío de 1.395 kilos (1.910 kilos en orden de marcha).
 
Según explican los ingenieros responsables del desarrollo de i30 N Project C, el desarrollo del concepto ‘C’ se basa en tres puntos: Àrea C de altas prestaciones realizadas en el circuito de pruebas I+D de Hyundai en Namyang, utilización de fibra de Carbono, una primicia en Hyundai, y Centro de gravedad reducido para mejorar el comportamiento dinámico.
 
Las especificaciones únicas del i30 N Project C incluyen diferentes piezas de plástico reforzadas con fibra de carbono (CFRP), cuyo perfecto tejido puede verse a través de un suave lacado. El faldón delantero, difusor trasero, capó y taloneras con el logo N están hechas al completo en CFRP. Esto hace que esta edición especial sea más ligera y pegada al asfalto a alta velocidad... e impresionante a la vista. Pese a tener un área frontal más grande y estar más cerca del suelo, el coeficiente aerodinámico de 0,32 del Project C es el mismo que el del i30 N. Los diferentes elementos aerodinámicos ubicados en la parte superior e inferior del coche dotan al Project C de una imagen estimulante, al mismo tiempo que mejoran la estabilidad y permiten un paso por curva más decidido.
 
“El i30 N Project C es el siguiente paso emocional en la senda del éxito del i30 N, demostrando que Hyundai quiere ir más allá para satisfacer a los apasionados del deporte del motor”, ha comentado Thomas Schemera, vicepresidente Ejecutivo y director de la División de Producto de Hyundai Motor Group. “Con esta nueva edición limitada, hemos reducido el peso del coche en aquellas partes donde era más útil, conseguido una mejor maniobrabilidad y optimizado el diseño para un mejor rendimiento.”
 
 
Con el i30 N Project C, Hyundai no se ha andado con reparos a la hora de optimizar las altas prestaciones del i30 N. Las imponentes llantas forjadas OZ Racing de 19 pulgadas reducen el peso no suspendido en 22 kilogramos. El uso del CFRP en el capó (-7,2 kilos), las taloneras (-499 gramos cada una), el faldón delantero (+240 gramos de pura aerodinámica funcional y estética), el nuevo diseño integrado del difusor trasero (-386 gramos), así como los asientos de competición de tipo baquet y regulación manual firmados por Sabelt, con respaldos en CFRP (-7,5 kilos cada uno), ayudan a reducir el peso. Asimismo, los asientos Sabelt también proporcionan a conductor y acompañante una perfecta sujeción lateral y de hombros en una mejorada posición de conducción, orientada a la conducción deportiva.
 
La carrocería del i30 N Project C está 6 milímetros más cerca de la carretera –con un centro de gravedad 8,8 mm más bajo– gracias a un nuevo calibrado interno de los amortiguadores y a unos muelles de suspensión más cortos y duros que en el actual i30 N. Los bujes de las ruedas traseras han sido sustituidos por unos de aluminio y no de acero, lo que permite ahorrar unos sorprendentes 4,66 kilogramos. El Project C tiene igualmente una barra de refuerzo, ubicada en el maletero, disponible en el Pack Performance del i30 N para un mejor comportamiento a altas velocidades y, particularmente, para conseguir enlazar curvas a gran velocidad..
 
Todos los modos de conducción se han calibrado específicamente para el Proyect C, siendo la selección Sport y N las que brindan a los conductores una mayor información y diversión al volante. El modo N es extremadamente dinámico y está diseñado para utilizarse en circuito, donde la agilidad y previsibilidad requeridas harán las delicias de los conductores más experimentados.
 
El interior del Project C incorpora elementos forrados en Alcantara, como el volante, el freno de mano o la palanca del cambio de marchas. Al igual que muchos de los cambios dentro del automóvil, el pomo del cambio de marchas, en aluminio y con forma de cabeza de pistón, combina la funcionalidad y el diseño, encajando perfectamente en la mano para así conseguir hacer unos cambios cortos y precisos. Tanto las pinzas de freno en el exterior como los cinturones de seguridad en el interior presentan el color Deep Orange, utilizado para los detalles más característicos del Proyect C. Los asientos Sabelt, completamente nuevos, también cuentan con costuras y rayas Deep Orange. Ahora, los pulsadores de los modos de conducción y modos N también son en Deep Orange. Una insignia de edición limitada xx / 600 en el lado del pasajero indica la exclusividad de este vehículo. El diseño exterior está dominado por el color  gris mate oscuro, con las piezas de carrocería de CFRP bañadas en barniz brillante.



Fuente: Vida Premium
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