Volkswagen Race Tour 2019
Pensado para mejorar las técnicas de todos los conductores, clientes o no, el curso comienza en este fin de semana en el Jarama.

Cerca de 500 conductores pasarán por la escuela hasta el próximo domingo. Mejorarán su habilidad al volante  y recibirán consejos prácticos de cara a incrementar la seguridad en sus viajes.
 
La seguridad es uno de los pilares fundamentales en la filosofía de la marca. Algo que se ve reflejado en aspectos como los avances tecnológicos que incorporan sus modelos. También en su compromiso con la formación de los conductores que tiene su más firme apuesta en el Volkswagen Driving Experience, un concepto que aglutina todos los cursos de conducción que Volkswagen ofrece desde hace más de 16 años en España.
 
Abierto tanto a clientes como a no clientes, el proyecto cuenta con tres tipos de cursos subvencionados principalmente por la marca: Race Tour, Escuela R y 4Motion.
 
Para ello Volkswagen cuenta con el apoyo de Luis Moya, bicampeón del Mundo de Rallyes y embajador del Volkswagen Driving Experience. Además, cada uno de los asistentes recibirá al finalizar el curso un díptico informativo con diez recomendaciones de cara a la Operación Salida.
 
En palabras de Luis Moya. “El éxito de la escuela reside en la combinación de formación teórica y práctica para enseñar técnicas de conducción en un entorno seguro, como es un circuito, corrigiendo malos hábitos al volante y dotándoles de recursos con los que evitar situaciones de riesgo”.
 
Hemos asistido a este curso, que pone énfasis en las nuevas tecnologías para probar en la realidad los recientes sistemas de ayuda y seguridad. Desarrollado en una mañana, consta de cuatro módulos:
 
Módulo de Asistentes. Donde se analizan, a bordo de un VW Arteon R-Line de 280 CV, algunos sistemas de seguridad como el Control Electrónico de Estabilidad, que mantiene la trayectoria del vehículo en situaciones críticas, el asistente de mantenimiento del carril, el de control de crucero adaptativo, capaz de reproducir la velocidad del coche precedente, frenando y arrancando al mismo tiempo sin intervención del conductor, la detención y llamada de emergencia por desfallecimiento del conductor.
 
Escuela 4Motion. Está orientada a sacar partido de los asistentes incorporados a modelos como el VW Tiguan y VW T-Roc, capaces de reaccionar en situaciones comprometidas sobre tierra, como iniciar la marcha en medio de una pendiente pronunciada o descender por sí solo, sin tocar el freno ni el acelerador.    
 
Conducción Segura. Se centra en impartir consejos y probarlos experimentalmente en un circuito revirado, formado por conos, a bordo de un VW Polo de 115 CV.
 
Módulo de eléctricos. Probando el funcionamiento de un Golf-E eléctrico a lo largo del circuito y sus diferentes modos de recuperación de energía.  
 
Por fin, el Módulo de Pista, permite conducir durante varias vueltas al circuito un VW Golf GTI TCR (290CV) y un Golf R, de 300 CV junto con un instructor que corrige nuestros defectos y muestra las técnicas para sacarle el mayor partido a cada modelo para disfrutar de la velocidad de forma segura.
 
Al final del curso, los usuarios reciben un díptico con diez útiles consejos para hacer más seguros sus desplazamientos durante los meses de verano. Estos cursos deberían ser obligatorios tras obtener el permiso de conducir, pues enseñan a salir airoso de situaciones que normalmente no ocurren todos los días, y pueden salvar de accidentes o situaciones peligrosas, sabiendo y practicando lo que hay que hacer. En nuestra opinión, también son muy útiles para conductores experimentados. Nunca está de más practicar las técnicas para saber reaccionar ante situaciones inesperadas al volante.
 
Próximos cursos
Race Tour Castellolí (Barcelona): 25 de octubre
Escuela R Castellolí (Barcelona): 26 de octubre
 
Más información en https://drivingexperience.volkswagen.es/
 
J. Miguel Quintanawww.vidapremium.com

Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL