La Menina de Felipao en DS Store
El escultor ha creado una monumental obra de 1,65 metros de altura para una subasta a beneficio de la fundación CRIS contra el cáncer.

En sus orígenes a finales de los años 50, la marca DS ya estaba muy vinculada con el mundo del arte al presentar su famoso ‘tiburón’ en la Trienal de Milán en 1959, un templo del diseño y la moda. En pleno siglo XXI, y tras independizarse como marca, DS sigue esta tendencia y se une con el escultor Felipao para elaborar una espectacular Menina de 1,65 metros de alto que se expondrá en algunas DS Store y finalmente se subastará a beneficio de la Fundación CRIS contra el cáncer.
 
La exposición itinerante de las Meninas de Felipao arrancó el 20 de junio en el DS Store de Madrid (C/ Doctor Esquerdo), para trasladarse después a Barcelona el 18 de julio y más tarde a Santander, Alicante (desde el 26 de septiembre), Málaga (desde el 14 de noviembre) y Badalona en el primer trimestre de 2020. Al final de este periplo habrá una subasta a través de la plataforma de subastas Balclis con un precio de partida de 14.000 euros.
 
Para Felipao, colaborar con DS Automobiles ha sido toda una experiencia, ya que es una marca con la que se siente identificado: “Es elegante y sofisticada y su pasión por cuidar los detalles es algo muy interesante. Los acabados interiores, con su tratamiento exquisito de las texturas y el uso de materiales sorprendentes en el mundo del automóvil es toda una fuente de inspiración. Es una marca muy vinculada al diseño desde sus inicios y eso la hace aún más inspiradora para un artista”.
 
La Menina de Felipao está inspirada en el universo DS, que ha sido la fuente de inspiración para uno de los grandes nombres del arte pop actual. Realizada en fibra de vidrio, tiene un total de 448 caras multifacetadas en color Azul Millenial, un tono que lo identifica con la carrocería de los últimos modelos de DS, como el DS 7 Crossback o el recién llegado DS 3 Crossback.
 
Tras culminar su recorrido por toda España, la Menina DS será subastada con fines benéficos en favor de la Fundación CRIS contra el Cáncer. Esta organización centra sus esfuerzos en el fomento y el desarrollo de la investigación contra esta enfermedad. Actualmente, apoya estudios sobre varios tipos de cáncer en los principales hospitales y centros de investigación de España.

Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL