Porsche Cayenne Coupé
La carrocería del SUV alemán se estiliza en esta nueva versión y toma un aire más deportivo. A la venta en mayo desde 97.217€.

El modelo que inauguró la línea SUV del fabricante de Stuttgart se vuelve todavía más deportivo con la nueva carrocería coupé que se incorpora a la tercera generación del Porsche Cayenne con unas líneas más estilizadas pensadas para rivalizar con otros modelos alemanes como el Audi Q8, BMW X6 o Mercedes GLE Coupé. Está disponible con dos motores de gasolina de 340 y 550 CV, pudiendo elegir entre una configuración de cuatro plazas y otra de cinco, y los precios se incrementan en casi 10.000 euros respecto al Cayenne tradicional.
 
La línea del Cayenne Coupé es ligeramente más estilizada al ser 13 milímetros más largo y 20 milímetros más bajo que un Cayenne, manteniendo la anchura y la distancia entre ejes. Las proporciones son más estilizadas y los trazos de su diseño más limpios, proporcionando un aspecto único a la parte trasera y dotando al conjunto de una mayor deportividad en la que mucho tiene que ver el alerón trasero adaptativo –se extiende hasta 135 milímetros al superar los 90 km/h-, los asientos individuales en las plazas posteriores y dos conceptos de techo a elegir: uno panorámico de cristal (serie) con una superficie de 2,16 m2 y uno opcional de carbono, al estilo del Porsche 911 GT3 RS.
 
Los cambios estéticos se deben a que el parabrisas delantero y el pilar A son más pequeños al rebajarse la altura del techo dos centímetros y las aletas traseras se han ensanchado 18 milímetros, integrando la placa de la matrícula en el paragolpes, elementos que contribuyen a darle un aspecto más pegado al suelo. La capacidad del maletero es de 625 litros en el Cayenne Coupé, mientras que en el Cayenne Turbo Coupé es de 598 litros.
 
Para su lanzamiento al mercado dispondrá de dos motores de alto rendimiento, el Cayenne Coupé con motor turbo de seis cilindros y tres litros desarrolla 340 caballos de potencia (250 kW) y un par máximo de 450 Nm, lleva paquete Sport Chrono de serie y acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos, una cifra que baja a 5,9 segundos con los paquetes deportivos ligeros opcionales y la velocidad máxima del vehículo es de 243 km/h, y en lo alto de la gama está el Cayenne Turbo Coupé, con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que tiene 550 CV (404 kW) y un par máximo de 770 Nm, pasando de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y con una velocidad máxima de 286 km/h.
 
Llegará a los concesionarios Porsche a finales del mes de mayo con un precio de 97.217 euros para el Cayenne Coupé y de 169.029 euros en el caso del Cayenne Turbo Coupé, incluyendo en el equipamiento de serie la dirección asistida Plus variable con la velocidad, llantas de aleación de 20”, sistema de ayuda al aparcamiento delantero y trasero con cámara posterior, amortiguación adaptativa Porsche Active Suspension Management (PASM) y el paquete Sport Chrono.
 
Entre los elementos opcionales está un paquete deportivo ligero que incluye elementos deportivos Sport Design como las nuevas llantas GT Design de 22 pulgadas y peso reducido, asientos con la parte central de la tapicería en tela ajedrezada con detalles en carbono y Alcántara, así como un escape deportivo que modifica el sonido de la mecánica.

Fuente: Vida Premium
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