Bosch se adentra en IoT
Una campaña en redes sociales y medios digitales muestra a ritmo de hip hop el potencial de la compañía en el Internet de las Cosas.

La tecnología está invadiendo nuestras vidas para hacer algunas tareas más sencillas y confortables. El ordenador personal fue el primer paso, al que siguieron los ordenadores portátiles y el teléfono móvil, después llegó Internet con su red de información mundial para conectar todo y ya no hay forma de escapar a este nuevo estilo de vida.
 
Y en los últimos años hemos asistido a la incorporación en las conversaciones de un nuevo término, el Internet de las cosas, también representado con las siglas IoT (Internet of Things), un concepto que hace referencia a la interconexión de los objetos cotidianos a la red de redes, un concepto acuñado por Kevin Ashton en el año 1999.
 
De lo que se trata es de dar vida a los objetos cotidianos que nos rodean para hacer más fácil y sencilla nuestra vida. Si el termostato de la calefacción del hogar está conectado a internet, con una sencilla aplicación desde nuestro teléfono inteligente podremos ponerla en marcha cuando salimos de la oficina para que alcance la temperatura deseada en el momento en que llegamos. Y lo mismo sucede con el horno, la lavadora, lavavajillas, luces…
 
En la compañía alemana Bosch llevan muchos años trabajando en temas como la conducción autónoma (en 2015 ya tuvimos ocasión de montar en un prototipo que realizaba la mayoría de las funciones del conductor de forma automatizada), electrificación del vehículo, aparcamientos automatizados, sin dejar de investigar en los sistemas de seguridad y asistencia al conductor que incorporan los vehículos modernos.
 
Y a todas estas labores, se suman muchas horas de investigación por parte de los equipos de ingenieros dedicadas al Internet de las Cosas, un área que ahora desean potenciar con una campaña en redes sociales y medios online en donde se muestra un vídeo a ritmo de hip hop para demostrar el potencial de la compañía en este campo que tiene tanto futuro en nuestras vidas.

IoT también está presente en el sector del automóvil mediante la colaboración con terceros, de modo que la plataforma IoT para vehículos conectados, impulsada por Bosch y Mojio puede identificar cuándo y dónde se ha producido un accidente, de manera que los servicios de emergencia pueden acudir con rapidez y precisión al lugar exacto en el que se ha producido el choque.
 
En el vídeo que está circulando en Youtube y en todas las redes sociales, el protagonista se despierta a un mundo conectado en el que únicamente hace falta programar la hora para que el café esté recién hecho tras una ducha, las luces se encienden a la hora deseada y el coche está cargado en el garaje listo para salir por una ruta en la que se evitan las zonas congestionadas. Si te gusta, puedes compartirlo con el hashtag #LikeABosch



Fuente: Vida Premium
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