Peugeot Traveller by Tinkervan
Este vehículo se puede transformar en una casa con ruedas con un equipamiento que incluye cocina y cama en el techo elevable.

El segmento de los vehículos dedicados al ocio, los conocidos como Camper, vive un momento dulce, y así lo avala un crecimiento del 30% durante el pasado año y un acumulado del 120% en los cinco últimos años, con modelos como Volkswagen California y Mercedes-Benz Marco Polo como dominadores, a los que se suman otros fabricantes en el reparto de un suculento pastel.
 
El grupo PSA quiere estar presente en este interesante segmento, y lo hace mediante un acuerdo de colaboración que ha firmado con la empresa Tinkervan, especializada en la transformación de vehículos Camper desde el año 2005 y líder en la actualidad en este tipo de trabajos. En principio, el acuerdo se centra en el modelo Traveller, pero en unos meses se extenderá también a la furgoneta compacta Rifter, que será el primer modelo de su categoría en ofrecer la posibilidad de dormir en una cómoda cama en el lugar deseado.
 
Las ventajas de este acuerdo son muy numerosas, y entre ellas destacamos el precio que paga el cliente (desde 28.900 euros), y la modularidad, pudiendo elegir diferentes niveles de equipamiento según las necesidades de cada propietario. El sistema es muy sencillo, pudiendo elegir entre tres longitudes de carrocería (4,60, 4,95 y 5,30 metros) gracias a la utilización de una plataforma modular EMP2 en la que se puede modificar la batalla, además de combinarse con los motores diesel BlueHDi de 120, 150 y 180 CV, y hasta con cambio automático de 8 velocidades, la caja EAT8 que ya montan diversos modelos del grupo PSA.
 
El primer grado de personalización para las Camper que ofrece Tinkervan se denomina HAPPY, cuesta 2.800 euros que se añaden al precio del modelo elegido, incluyendo lo siguiente: asientos delanteros giratorios, mesa para uso interior y exterior, batería auxiliar de 100 Ah, tomas de 12 voltios, tomas USB y luces integradas con dos niveles de intensidad. Opcionalmente se puede solicitar una cama que se monta sobre los asientos en cinco minutos, colchón viscolástico de alta densidad y ducha eléctrica con depósito de 12 litros.
 
En el caso de que el usuario quiera un nivel más avanzado puede optar por el equipamiento SUNSET (más 1.700 euros), que incluye calefacción auxiliar de gasoil Webasto con programador y kit de altura, así como una centralita en la que se indica el voltaje de las baterías. Y si desea pernoctar en su Traveller, habrá que añadir el kit de Techo Elevable (7.450 euros) que incorpora el sistema de apertura neumática del techo, cierres rápidos de seguridad, cama de 1,90 x 1,30 metros con somier, ventanas con mosquiteras y flexo para lectura. La ventaja de este sistema de techo es que la altura del vehículo no supera los 2 metros (1,98 metros exactamente), de manera que puede entrar a cualquier estacionamiento, y deja una altura libre en el habitáculo de 2,40 metros, de manera que hay mucho espacio para moverse y no existe la sensación de agobio.
 
Y para completar una Camper realmente autónoma está el kit DREAMS (4.800 euros) que incluye un módulo de cocina extraíble que se puede sacar y utilizar la furgoneta como un vehículo normal, más otro módulo fijo con una nevera de 40 litros de capacidad con apertura superior y dos armarios con persiana donde se pueden guardar muchos objetos.
 
La empresa Tinkervan tiene sus instalaciones en Huesca, y tarda entre 45 y 60 días en realizar las transformaciones solicitadas y realizar la homologación correspondiente, desde el momento en el reciben la Peugeot Traveller. Sin duda, es una buena opción para disfrutar al máximo de la naturaleza, los deportes de aventura y un medio de transporte para recorrer medio mundo con la libertad de poder dormir en cualquier lugar.
 
José A. Pradoswww.vidapremium.com

Fuente: Vida Premium
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