Jeep gama SUV 2019
En una apretada jornada hemos tenido ocasión de conducir los nuevos Renegade, Cherokee y Wrangler en su hábitat natural

Jeep celebra su gran momento comercial en España y en el mundo con la presentación nacional de sus nuevos y emblemáticos crossovers 2019, el compacto Renegade, el SUV Cherokee y el poderoso todoterreno Wrangler.
 
En el inicio de la comercialización de los nuevos Jeep en España, la marca ha puesto en práctica una financiación muy asequible. Un Renegade se podrá adquirir por 180€ mes, un Cherokee desde 290€ mes, un Wrangler en cuotas de 390€ y un Grand Cherokee por 450€ mensuales. Las entradas son negociables, según los directivos, cuyas cantidades se podrán disminuir con la entrega del coche que va a ser sustituido.
 
El repaso de los nuevos Jeep empieza por el Renegade 2019. El todocamino urbano y juvenil  tiene como principal novedad los nuevos motores de gasolina y diésel, que cumplen con la nueva normativa de emisiones Euro 6D. En gasolina se ofrecen dos motores que cuentan con la tecnología de reciente renovación ‘Multiair III’. Están construidos enteramente  en aluminio y de los que se afirma que ahorran hasta un 20% más de combustible respecto a sus predecesores. Uno de ellos es de tres cilindros 1.0 de 120 CV, y el otro de cuatro cilindros 1.3 con dos variantes de potencia, de 150 y 180 CV.
 
La oferta diésel para el Renegade comprende los propulsores con tecnología Multijet II que han sido mejorados y resultan altamente eficientes a pesar de los duros e injustos ataques que reciben últimamente las versiones con este combustible, incluso hasta de organismos oficiales. Los diésel son el 1.6 de 120 CV y el 2.0 también con dos variantes de potencia, de 140 y 170 CV. Estos motores incluyen la Reducción catalítica selectiva (SCR) mediante la inyección del aditivo ‘AdBlue’ con la que reduce las emisiones de nitrógeno (NOx) abundantes en los diésel antiguos y por la se condena también a los nuevos que son mucho más limpios.
 
Urbano, juvenil  y aventurero
El nuevo Renegade está disponible con tracción delantera o a las cuatro ruedas (4x4). Los de tracción total cuentan con desconexión automática del eje trasero y los controles de gestión SelectTerrain, Hill StartAssist y Hill Descent Control. Está a la venta con cuatro niveles de equipamiento: Sport, Longitude, Limited y Trailhawk. Los motores de gasolina pueden ir asociados a tres tipos de cambio: manual de seis velocidades, automatizado de doble embrague DDCT o automático (tipo convertidor de par) de nueve marchas. Los diésel pueden tener cambio manual de seis velocidades o automático de nueve.
 
Otros cambios en los nuevos Renegade corresponden al exterior del vehículo donde destacan los nuevos faros LED y las llantas de aleación con 48,3 cm (19”). Mantiene la parrilla de siete ranuras y las ópticas traseras con forma de ‘X’. En el habitáculo destacan las nuevas pantallas táctiles multifunción de 5”, 7” y 8,4” compatible con los sistemas ‘Apple CarPlay TM’ y ‘Android Auto TM’.
 
PRECIOS
Diesel:
Renegade Sport 1.6 M-Jet 4x2 M6v (120 CV) - 24.200€
RenegadeLongitude 1.6 M-Jet 4x2 M6v (120 CV) – 25.800€
RenegadeLimited 1.6 M-Jet 4x2 M6v (120 CV) – 28.300€
RenegadeLimited 1.6 M-Jet 4x2 DDCT6v (120 CV) – 30.300€
RenegadeTrailhawk 2.0 M-Jet 4x4 AT9v (170 CV) – 36.950€
 
Gasolina:
Renegade Sport 1.0 4x2 M6v (120 CV) – 20.490€
RenegadeLongitude 1.0 M6v 4x2 (120 CV) – 22.700€
RenegadeLongitude 1.3 DDCT6v 4x2 (150 CV) – 26.400€
RenegadeLimited 1.0 M6v 4x2 (120 CV) – 25.200€
RenegadeLimited 1.3 DDCT6v 4x2 (150 CV) –28.900€
 
JEEP CHEROKEE 2019
La nueva generación del Jeep Cherokee destaca  por sus cambios estéticos exteriores como el nuevo frontal con un aspecto más Premium y la clásica rejilla de siete ranuras con nueva disposición. El interior es más lujoso, ofrece materiales de mejor calidad. Resalta por amplitud y por un gran volumen de carga. En tecnología también va fuerte, dispone del sistema ‘Uconnect de cuarta generación con pantallas táctiles de alta definición de 7,0 u 8.4” compatibles con los sistemas AppleCarPlay y Android Auto.
 
En el mercado europeo sólo está disponible con el motor diésel Multijet II de 195 CV. No obstante, para 2019 se espera una motorización de gasolina 2.0 turbo de inyección directa que puede rendir unos 270 CV. Dispone de tres sistemas de tracción total y desconexión del eje trasero. En España ya está a la venta con tres niveles de acabado: Longitude, Limited y Overland, y la versión de acceso cuesta 44.200€. En 2019 llegará la versión ‘Trailhawk’.
 
El nuevo Cherokee cuenta con nuevos sistemas de seguridad que incluye Aviso de colisión frontal con frenado de emergencia y detección de peatones, control de  frenada avanzado, control de crucero adaptativo-Plus, detector de cámara de visión trasera ParkView, limitador de velocidad activo y ocho airbag de serie, entre lo más importante.
 
PRECIOS:
CherokeeLongitude 2.2D FWD AT9v (195 CV) – 44.200€
CherokeeLimited 2.2D AWD AT9v (195 CV) – 50.800€
CherokeeLimited 2.2D AWD AT9v (195 CV) – 48.800€
CherokeeOverland 2.2D AWD AT9v (195 CV) -  54.800€
Cherokee Overland 2.2D AWD AT9v (195 CV) – 56.200€
 
JEEP WRANGLER 2019
La cuarta generación del legendiario Wrangler sigue siendo uno de los todoterrenos más eficaces para circular fuera del asfalto y en condiciones muy exigentes. La nueva generación añade más confort para la carretera, motores más eficientes y refinados, mejores ángulos para terrenos con grandes desniveles y tecnología avanzada en sistemas de ayuda a la conducción y conectividad. La principal cualidad añadida, que ahora es más cómodo y maniobrable para el uso diario.
 
El nuevo Wrangler ya está a la venta en España con carrocería corta (4,29m y 2p) y larga (4,85m y 4p). Disponible en tres niveles de equipamiento: Sport, Sahara y Rubicon. Para el mercado español se ofrece con dos motores. Uno de ellos es nuevo turbodiésel Multijet II de 2,2 litros y 200 CV, y el otro es de gasolina turboalimentado 2.0 GME de 270 CV. Ambos van asociados a un cambio automático de 8 velocidades y con el sistema Stop&Start añadido.
 
Tiene dos sistemas de tracción Command-Trac y Rock-Trac. El primero se incluye en las versiones Sport y Sahara, y el segundo en el nivel Rubicon. Ambos cuentan con una caja transfer de dos velocidades con una relación de 2,72 a 1 el primero, y de 4 a 1 el segundo. También cuenta con ejes más resistentes Dana 44 (antes Dana 30), bloqueo eléctrico (Trulock) de los ejes delantero y trasero, diferencial de deslizamiento limitado (Trac-lok) y desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera para que, en situaciones especiales, las ruedas puedan tener un mayor recorrido.
 
En dotación de seguridad y protección lo tiene todo. Las novedades en este sentido son el detector de ángulo muerto y el control de cruce en la parte trasera; la cámara de visión trasera con líneas de cuadrícula dinámicas, el control electrónico de estabilidad (ESC) con mitigación electrónica de balanceo y cuatro airbags de serie. Otros cambios son los nuevos faros y pilotos LED, el nuevo sistema Uconnet, compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, y la opción de pantallas táctiles de 7,0” y 8,4”.
 
El primer contacto con el nuevo Wrangler lo hicimos a bordo de una versión larga Rubicon de cuatro puertas con motor diésel de 200 CV y cambio automático de 8 marchas. Nos llamó la atención varias cosas. Lo primero que la carrocería es bastante desarmable. Lo primero las puertas, que se quitan y ponen igual que las del salón de una casa. El techo también es desmontable, según versión, y el capó de aluminio, que hizo una dieta de varios kilos.
 
La prueba tuvo lugar sobre un escenario muy exigente,  100% offroad. Los neumáticos utilizados, de invierno y con grandes tacos, son los apropiados para pistas como estas con barro y agua, así como largos ascensos y descensos por tramos resbaladizos. El Wrangler podía con todo y en ningún momento mostró pérdidas de adherencia. Tiene notables ángulos de todoterreno (36º en ataque, 31,4º de salida y 20,8º ventral). La altura libre al suelo es sobresaliente, y la capacidad de vadeo también: 25,2 y 76 centímetros, respetivamente.
 
Una gran zanja de unos 6 metros de profundidad y con bajada y subida de unos 10 metros cada una (prueba denominada La Bamba porque acaba con muchos meneos) nos ha hecho ver que estábamos frente a unas pruebas de todoterreno muy serias. Las grandes trialeras embarradas y la pista de inclinación lateral atravesada de hasta unos 45º nos han merecido mucho respeto, pero este Jeep, de manejo fácil, está preparado para ofrecer seguridad  y confianza, incluso a los de poca experiencia en conducción todoterreno.
 
El más emblemático de la historia
El Jeep Wrangler derivado de aquel vetusto vehículo militar de 1941 (Willys MA) ha sobrevivido a todas las guerras y crisis con más de cinco millones de unidades vendidas en todo el mundo hasta nuestros días. 75 años después mantiene su silueta clásica, pero esconde tecnología avanzada. Un ejemplo, los faros siguen siendo redondos, semejantes a una mirada con carácter, pero ahora cuentan con la más moderna iluminación LED. Tras varias generaciones se ha convertido en el todoterreno más campero y aventurero. Es el explorador ideal para terrenos abruptos y hoy también más apto para la carretera, la que hasta hace poco era su asignatura pendiente. 
 
PRECIOS WRANGLER CORTO 2P
Wrangler Sport 2.2 CRD Aut.8v (200 CV) - 50.000€
Wrangler Sahara 2.2 CRD Aut.8v (200 CV) – 57.300€
WranglerRubicon 2.2 CRD Aut.8v (200 CV) – 57.300€
Wrangler Sport 2.0 GME Aut.8v (270 CV) – 50.000€
Wrangler Sahara 2.0 GME Aut.8v (270 CV) – 57.300€
WranglerRubicon 2.0 GME Aut.8v (270 CV) – 57.300€
 
PRECIOS WRANGLER LARGO 4P
Wrangler Sport 2.2 CRD Aut.8v (200 CV) – 54.000€
Wrangler Sahara 2.2 CRD Aut.8v (200 CV) – 61.200€
WranglerRubicon 2.2 CRD Aut.8v (200 CV) – 61.200€
Wrangler Sport 2.0 GME Aut.8v (270 CV) – 54.000€
Wrangler Sahara 2.0 GME Aut.8v (270 CV) – 61.200€
WranglerRubicon 2.0 GME Aut.8v (270 CV) – 61-200€
 
Julio Benítez (Girona) – www.vidapremium.com

Fuente: Vida Premium
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