Resumen del año 2012

Público.es

foto siguiente

Fue la campaña electoral más cara. Su rival, Mitt Romney, consiguió dar la vuelta a las encuestas y a sus meteduras de pata y convirtió las horas previas a la votación en toda una incógnita. Sin embargo, Barack Obama volvió a ganar las elecciones del 6 de noviembre y una segunda oportunidad en la Casa Blanca.

Aunque el resultado fue realmente ajustado, la noche electoral fue corta. Obama, aupado por la imagen ofrecida tras el desastre que el huracán 'Sandy' dejó en la Costa Este, ganó a primeras de cambio varios estados simbólicos. Asimismo, el voto latino también jugó un papel decisivo, sobre todo, en algunos de los llamados estados "bisagra", esos que decantan la votación para un lado u otro.

Está por ver qué Obama nos espera durante estos próximos cuatro años. Aquel que prometío cerrar Guantánamo y sacar adelante una reforma migratoria o un mandatario conciliador para encontrar un punto en común con los republicanos que aún mantienen una posición privilegiada en la Cámara de los Representantes.

noticias del año
© Diario Público.
DISPLAY CONNECTORS SL
Link