Resumen del año 2012

Público.es

foto siguiente

La medicina comienza a debilitar al gran monstruo de nuestra era. Mientras un equipo de científicos españoles logra predecir las metástasis del cáncer de mama y pulmón, se descubre una nueva molécula anticancerígena y antimetástasis, a la vez que se desnuda a una enzima para combatir el cáncer y la fibrosis y se descubre un proceso indispensable para la formación de metástasis en el cáncer de colon.

Aunque las autoridades no alertan sobre ello, los médicos sí lanzan una alarma sobre el uso de las cabinas de bronceado por su relación directa con más tipos de cánceres de piel. Se determinan las células que causan la leucemia, lo que mejorará su diagnóstico, y el virus para destruir células malignas en el cáncer infantil.

Científicos identifican un marcador que evita extraer todos los ganglios en un cáncer de mama, mientras los especialistas oncológicos señalan que el pronóstico de un paciente con cáncer depende del primer médico que le vea, apuntando a que la mitad de los cánceres se tratarán de forma personalizada en la próxima década.

noticias del año
© Diario Público.
DISPLAY CONNECTORS SL
Link