Cerca de 240 personas entran en Melilla en el tercer salto a la valla en diez días

  • EFE - 22/07/2021 14:01

Alrededor de 300 personas han intentado acceder de forma irregular a Melilla saltando la valla fronteriza con Marruecos en torno a las 7.00 horas. Un total de 238, todos de origen subsahariano, lo han conseguido y se han dirigido por su propio pie al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), según la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma.

Se trata de uno de los intentos de salto más numeroso de los últimos años y el tercero en diez días. El pasado 12 de junio, alrededor de 200 personas trataron de cruzar la verja en la zona del Dique Sur y 119 lo lograron. Dos días más tarde, unos 100 migrantes volvieron a intentarlo en el mismo punto, que se ha reforzado con concertinas, aunque solo entraron 20. Los demás fueron rechazados por la Guardia Civil, que contó una veintena de agentes heridos leves por contusiones, según la Delegación del Gobierno, que calificó de "violenta" la actitud de las personas migrantes.

En esta ocasión, el grupo de migrantes ha acometido el salto por la zona del Barrio Chino, donde ha logrado escalar la malla antitrepa de seis metros de altura con la ayuda de garfios, precisan las autoridades, a pesar de que se había desplegado un refuerzo de seguridad en todo el perímetro fronterizo debido a los últimos saltos.

Tags: