La Base #2x03 - El Partido Judicial - jueces políticos

  • Público TV - 14/09/2022 18:00
Ayer supimos que el magistrado de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, se niega a imputar a Cospedal en el caso Kitchen en contra del criterio de la Fiscalía Anticorupción. A la vista de noticias como esta, hay quien podría decir que la justicia española se estaría “latinoamericanizando” y que cada vez hay más jueces en España que responden al arquetipo de juez político que actúa como ariete de la derecha contra figuras de la izquierda.

En La Base de Público explicamos por qué la derecha judicial española se ha convertido en un paradigma internacional en el lawfare.

Con rigor, datos y sin miedo, Pablo Iglesias, Manu Levin, Inna Afinogenova y Sara Serrano analizan esta amenaza para la democracia que no sería posible sin la cooperación necesaria del poder mediático.

¿Es imaginable que en España se condenara a un juez por prevaricación, aunque efectivamente hubiera prevaricado? ¿Qué se puede hacer para poner freno a este grave problema? En la tertulia de hoy contamos con Álvaro García Linera, exvicepresidente de Bolivia, y con Vicky Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género.

¿Dónde seguir 'La Base' en otras plataformas?



Tags: