La Base #54: Sánchez Galán (Iberdrola): tontos y listos

  • Público - 09/05/2022 18:01
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, llamó tontos a los más de 10 millones de españoles, el 80% de los usuarios, que siguen con la tarifa regulada marcada por el Gobierno. Eso es respeto y empatía por los ciudadanos y lo demás, tonterías.

Como no podía ser de otra forma, al Gobierno no le gustaron estas palabras y lo regañó… pero eso sí, poquito, que para eso es el patrón de una de las compañías energéticas más importantes de España.

La provocación de Sánchez Galán da pie hoy al tema central de La Base de Público. Pablo Iglesias, Sara Serrano y Manu Levin cuestionan que el papel de un gobierno no es regañar a los grandes empresarios sino demostrarles, con praxis de gobierno, quien manda de verdad en el país.  

Para entender las declaraciones del hombre que lleva casi 20 años al frente de Iberdrola conviene recodar ciertos detalles oscuros de su biografía y para ello entrevistamos a José Luis Heras de Ecologistas en Acción y a David Jiménez, exdirector del diario El Mundo. En nuestra mesa de análisis contamos con Dani Domínguez, periodista de La Marea.

Y como punto final, Anita Fuentes y ‘Placeres culpables’ con una sección dedicada al derecho al aborto en Estados Unidos, un país que cada vez más parecido a la trama de la película ‘El acontecimiento’.

¿Dónde seguir a 'La Base' en otras plataformas?




Tags: