'Tanta paz lleven como no nos dejan', por Ana Pardo de Vera

publicado el 01 de Diciembre de 2023

"Hace dos años y medio, en esta misma sección, denunciábamos el apartheid que Israel comete contra Palestina, penetrando Cisjordania hasta los huesos y aislando a Gaza en una acción indiscriminada de violencia y genocidio contra este pueblo. No somos los únicos, pero nos ganamos una buena ofensiva sionista y de sus cómplices en redes y fuera de ellas contra el periódico.
Hoy, digo, dos años y seis meses después, la organización de Naciones Unidas, de la ONU, para la Población Refugiada de Palestina (UNRWA, por sus siglas en inglés) nos mantiene informadas sobre la masacre diaria que el Gobierno de Israel está ejecutando contra Gaza en una operación disfrazada de “acción antiterrorista”. Ataque terrorista ha habido, sí, de Hamás contra población israelí hace casi un mes y medio, pero ese terrorismo -como los y las israelíes deberían saber- ha sido espoleado, financiado y alentado por su Gobierno para dividir a los palestinos/as. Y ahora se les vuelve en contra, porque la violencia solo genera violencia e Israel lleva décadas practicándola de forma salvaje y constante contra Palestina. Quienes denunciamos todo terrorismo, también condenamos el de terrorismo de Estado de Beniamin Netanyahu.
Desde que empezó la última ofensiva israelí contra Gaza han sido asesinadas 14.800 personas. Casi 6.000 niños y niñas, 4.000 mujeres, casi 5.000 hombres,… 110 son miembros de Naciones Unidas, que tratan de proteger a los y las palestinas. El 80% de la población gazatí ha sido desplazada. Han muerto cerca de 200 habitantes de Cisjordania y hay unos 2.500 heridos en esta zona.
Y Netanyahu se enfada porque el presidente del Gobierno le dice que “duda de que esté cumpliendo el derecho internacional”; porque una ministra del anterior Ejecutivo pide que lo lleven ante la Corte Penal Internacional, como a Vladímir Putin, el presidente ruso que se ha deshecho en elogios hacia el secretario de Estado estadounidense Henry Kissinger, que murió esta semana. Kissinger, premio Nobel de la Paz y terrorista de Estado, de otros estados cuyos habitantes no se comportaban mayoritariamente como él quería, se ha llevado en su currículo millones de muertes por su apoyo a dictaduras, invasiones y otras sangrientas decisiones tomadas desde su despacho en la Casa Blanca.
Por su parte, el homófobo Putin tiene una orden de arresto dictada desde la Corte Penal Internacional el 17 de marzo de 2023 por haber sacado a cientos de niños y niñas de orfanatos y hogares infantiles durante la invasión a Ucrania, es decir, por crímenes de guerra cometidos desde el 24 de febrero de 2022, cuando empezó la guerra rusa contra este país.
Desde entonces, se contabilizan más de 25.000 víctimas civiles y 6,3 millones de refugiados y refugiadas ucranianas. Aunque ustedes dirán, “Bueno, no constan atentados de terroristas ucranianos contra civiles rusos”, como los de Hamás contra israelíes. Y tienen razón, aunque Rusia tampoco lleva décadas ejerciendo políticas de apartheid, represión y exterminio sistemático".

El videoblog de esta semana de Ana Pardo de Vera.

Te recomendamos