Feminismo y LGTBI+: esto es lo que dicen los programas de cada partido

publicado el 12 de Julio de 2023

¿Qué dicen PP, PSOE, Sumar y Vox sobre igualdad y derechos LGTBI+? Estas son las medidas clave de los cuatro principales partidos.

00:01 - El PP no menciona el feminismo en su programa y plantean derogar la Ley Trans, revisarán las penas incluidas en la Ley del sólo sí es sí, volverán a pedir el consentimiento a las menores de 16 y 17 años, entre otros.

01:24 - El feminismo es el eje vertebrador del programa electoral de Sumar, ligado estrechamente al trabajo, la crisis climática, la coeducación o los derechos LGTBI+.

2:59 - PSOE y Sumar están en sintonía en derechos feministas y LGTBI+ con algunas medidas diferenciadas: la Ley contra el proxenetismo, multar las terapias de conversión -a pesar de que votaron en contra-, un pacto de trabajo flexible, etcétera.

4:08 - Las medidas de Vox en cuestión de feminismo y derechos LGTBI+ son: derogar todas las políticas de igualdad de las últimas décadas.

Este es el resumen de las políticas en materia de feminismo y derechos LGTBI+ de los cuatro partidos principales, para más información sobre los programas electorales, entra en publico.es

Informa: Candela Barro.

Te recomendamos