Miércoles, 7 de Mayo de 2008

Doña Cristina destaca la "lucidez crítica" de los Premios Salvador de Madariaga 2008

EFE ·07/05/2008 - 23:32h

EFE - La infanta Cristina, a su llegada esta tarde al Palacio de la Magdalena de Santander, donde se ha celebrado la entrega de los Premios de Periodismo Eurpeo "Salvador de Madariaga".

La Infanta Cristina ha entregado hoy los los Premios de Periodismo Europeo "Salvador de Madariaga" a Ernesto Estévez (Cadena SER), José Antonio Navarro Moreno (Canal Sur TV), y Enrique Serbeto (diario ABC), de quienes ha destacado su "lucidez crítica" y su "acertado" seguimiento de la construcción europea.

Durante el acto de entrega de los galardonados en esta XIV edición, celebrado en el Paraninfo del Palacio de la Magdalena de Santander, la Infanta ha subrayado el "intenso" recorrido profesional de los premiados.

Su quehacer profesional, ha afirmado Doña Cristina, destaca por su "acertado seguimiento del progreso de la construcción europea en sus distintas dimensiones, por su lucidez y por el esfuerzo esclarecedor que, al mismo tiempo, han sabido demostrar".

De Ernesto Estévez ha elogiado, al igual que el jurado, el rigor, el compromiso con la libertad y el compañerismo a lo largo de su trayectoria profesional.

Ha resaltado también la "solida trayectoria de divulgación europeísta de José Antonio Navarro en el programa semanal "Europa Abierta" y de Enrique Serbeto ha puesto de relieve su "excelente conocimiento de la realidad europea".

"Estoy segura de que su talento, su preparación y su capacidad para llegar al público seguirán alentando en España el conocimiento de la realidad, que articula nuestra activa participación en la Unión Europea", ha dicho Doña Cristina sobre los galardonados.

La Infanta ha indicado que estas "merecidas" distinciones reflejan los propósitos de la Oficina del Parlamento Europeo, de la Representación de la Comisión Europea y de la Asociación de Periodistas Europeos de seguir reconociendo a los profesionales de la información que con su espíritu europeo ayudan a intensificar la conciencia y los valores de la Unión.

Al acto han asistido personalidades de la vida sociocultural y política de Cantabria, representantes de los medios de comunicación y de las instituciones, como la secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoechea.

La intervención de la Infanta ha estado precedida por las intervenciones de los galardonados, de miembros del jurado, del presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, Diego Carcedo, y del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien ha subrayado el compromiso de los cántabros con una Europea "plural y solidaria", de regiones y de ciudadanos firmemente unidos.

Revilla ha citado la paz, la democracia, el progreso económico y social y la solidaridad como valores de la Unión Europea y ha afirmado que lo mejor del progreso, bienestar y seguridad conseguido "está por llegar".

El presidente de Cantabria ha apostado por seguir avanzando por el camino de la construcción europea y ha dicho que el recorrido es complejo, "no exento de dificultades, en ocasiones lejano y desconocido, incomprendido en algunas facetas, pero fructífero".

Ha subrayado que la Unión "difícilmente tendrá éxito" sin el apoyo de los ciudadanos, un objetivo en el que, ha añadido, "juegan un papel fundamental los medios de comunicación".

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha dado la bienvenida a doña Cristina y ha destacado la vinculación de la ciudad con la Familia Real, que se remonta a 1913, cuando el municipio regaló a Alfonso XIII un palacio construido por suscripción popular en la Península de la Magdalena, donde hoy se ha celebrado el acto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad