Miércoles, 7 de Mayo de 2008

Soraluze es el primer Ayuntamiento guipuzcoano que aprueba la "moción ética"

EFE ·07/05/2008 - 23:01h

EFE - Agentes del Cuerpo Nacional de Policía retiran la semana pasada la bandera de ANV en su local de la localidad vizcaína de Portugalete. El municipio de Soraluze ha sido hoy el primer Ayuntamiento guipuzcoano que aprueba la "moción ética".

El Ayuntamiento de Soraluze, liderado por ANV, ha aprobado hoy con los votos de PNV, PSE y PP la denominada "moción ética", con lo que se convierte en el primer consistorio de Guipúzcoa que da luz verde a este texto, lo que podría dar lugar a una moción de censura.

La aprobación de esta moción ha tenido lugar esta tarde en una tensa sesión celebrada en el salón de plenos, que estaba abarrotado de personas que portaban pancartas con lemas como "No al pucherazo" y "Democracia cero".

"PNV español", "ANV adelante" y "PSOE y GAL son lo mismo" han sido algunas de las consignas coreadas por los asistentes al pleno, en el que se ha votado por puntos esta moción, que ha contado con el apoyo de EA en sus dos primeros apartados, y el rechazo en el tercero, que pide la dimisión de los ediles que no condenen la violencia.

La aprobación de este texto en el Ayuntamiento de Soraluze, gobernado conjuntamente por ANV y EA, podría propiciar la presentación de una moción de censura contra el alcalde, José Luis Arizaga, que precisaría de mayoría absoluta para prosperar en este consistorio, en el que ANV cuenta con tres ediles, los mismos que el PNV, mientras que el PSE/EE tiene 2, EA otros 2 y el PP 1.